Duván Zapata vs. Luis Muriel: duelo por cupo a la final de Copa Italia

Los colombianos son la ilusión de gol de Atalanta y Fiorentina, en duelo de vuelta de la semifinal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata vs Luis Fernando Muriel

Ambos fueron compañeros en la Selección Colombia Sub-20 de 2011.

Foto: Archivo

25 de abril 2019 , 06:54 a.m.

Duván Zapata y Luis Muriel tendrán un duelo particular este jueves (1:45 p.m.), cuando Atalanta y Fiorentina decidan al equipo clasificado a la final de la Copa de Italia.

El duelo de ida, en el estadio Artemio Franchi, terminó 3-3, por lo cual el duelo de vuelta está servido para ambas escuadras.

Si se analiza el momento, podría ser que Atalanta tenga un leve favoritismo, pues ya suma 8 partidos invicto (5 triunfos, 3 emaptes), mientras que su rival no gana desde mediados de febrero y en este final de ciclo solo le queda la Copa para lograr un cupo en la próximo Europa League. 

Zapata llega en un momento inmejorable, con 26 goles en todas las competencias y un ritmo demoledor en este remate de temporada. Muriel, en cambio, se estacionó en 8 goles a pesar de un inicio en Fiorentina que amenazaba con ser más productivo.



El sueño de ambos es llegar a la final del torneo, el próximo 15 de mayo en Roma, una meta que para Atalanta supondrá el moño para una temporada de ensueño y para Fiorentina será la opción de acabar con al menos una corona en la vitrina.

Alineaciones probables

Atalanta: Berisha – Toloi, Palomino, Mancini – Hateboer, De Roon, Pasalic, Castagne – Gómez, Ilicic – Zapata.

Fiorentina: Lafont – Milenkovic, Pezzella, Victor Hugo – Biraghi, Veretout, Gerson, Benassi, Chiesa – Muriel, Simeone.

COMENTAR
GUARDAR