Nuevo interés en Italia: Duván Zapata seguiría los pasos de su DT

La gran temporada del Atalanta empieza a marcar diferencia en el mercado de fichajes en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

El colombiano anotó el empate parcial frente a Sassuolo.

Foto: Tomada de Twitter: @atalanta_BC

28 de mayo 2019 , 01:04 p.m.

Atalanta tuvo una gran temporada, en la que Duván Zapata fue uno de los mejores delanteros en Europa, por esto el interés de varios clubes en Italia no se ha hecho esperar. Gian Piero Gasperini, entrenador del colombiano tiene todo listo para ser entrenador de la Roma y, uno de sus pedidos sería el 'Toro'.

"Corriere dello Sport", prestigioso medio italiano aseguró que el entrenador de Atalanta tiene todo arreglado con la Roma en reemplazo de Claudio Ranieri. El diario asegura que uno de los pedidos del técnico sería el delantero colombiano, Duván Zapata. 

El 'Toro' marcó gran diferencia en Italia en la temporada que culminó, segundo en la tabla de goleadores con 23 goles y grandes actuaciones lo llevan a despertar el interés de varios clubes importantes. 

En días pasados se confirmó el interés del Inter de Milán por incorporar al delantero bosnio Edin Dzeko, operación que se cerraría en 25 millones de euros. Ante esta posibilidad, la Roma piensa en Duván Zapata como el reemplazo de su goleador. 

El diario italiano comentó lo siguiente: "Una de las prioridades en las que trabajará Gianluca Petrachi (nuevo director deportivo de la Roma) es tener un nuevo delantero de área. El dirigente y el próximo entrenador (Gian Piero Gasperini) están convencidos con el nombre de Duván Zapata. El colombiano hizo grandes cosas en Atalanta".

Con estas palabras se confirma el interés por el colombiano. Un factor que Zapata no puede dejar atrás es que Atalanta juega Champions League y Roma no consiguió la clasificación al máximo torneo europeo. 

Por el momento, Duván Zapata se unirá a la Selección Colombia para preparar la Copa América de Brasil que dará inicio el 14 de junio del presente año. 

COMENTAR
GUARDAR