La competencia entre Arias y Trippier: Simeone explica las diferencias

El técnico argentino no tuvo problemas en elogiar al colombiano en rueda de prensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arias

Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid.

Foto: EFE

05 de octubre 2019 , 04:08 p.m.

Santiago Arias tiene un duro rival por la titularidad en la banda derecha esta temporada, pues el inglés Kieran Trippier llegó a Atlético de Madrid como uno de los fichajes estelares. No obstante, el entrenador Diego Simeone no tuvo problemas en hacer una comparación entre los dos jugadores y explicando que tienen características diferentes, lo cual es de su agrado.  

El técnico argentino, en la rueda de prensa de este sábado, fue cuestionado sobre que lateral era el que más ayudaba a brillar a la estrella del equipo, el portugués Joao Félix. La respuesta fue bastante clara, resaltando la diferencia entre el inglés y el colombiano, de quien afirma es mucho más profundo a la hora de pasar al ataque.  

"Tienen características diferentes. Trippier es más posicional y preciso en las combinaciones y Arias es más profundo. Volvió a hacer un gran partido el otro día y en esa competencia interna nos da diferentes opciones", dijo el exentrenador de River Plate. 

Santiago Arias viene de jugar a mitad de semana en la victoria de los colchoneros por Champions League, teniendo una gran actuación. Las declaraciones de Simeone, dejan entender que el colombiano compite de igual a igual con Trippier y solo el que este en mejor nivel se quedará con el puesto de titular.

Arias espera ser inicialista este domingo contra Real Valladolid a las 2:00 p.m. (hora colombiana), para seguir sumando minutos y quedarse definitivamente con la titularidad de la banda derecha de Atlético de Madrid.

COMENTAR
GUARDAR