Fue de película: directivo contó increíble odisea para fichar a Guarín

El club, Vasco da Gama, corrió a último momento para conseguir los documentos del colombiano. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Guarín Vasco

Fredy Guarín posa con la camiseta del Vasco da Gama.

Foto: TOMADA DE TWITTER @VASCODAGAMA

03 de octubre 2019 , 12:43 a.m.

André Mazzuco, directivo de Vasco da Gama, contó la odisea que pasó el club para contratar a Fredy Guarín a los últimos días y momentos del mercado en Brasil. 

"Creo que de jueves a viernes nadie dormía, porque había que cerrar toda la operación con Guarín. Tuvo que reunir los documentos en Colombia. Y tenía un factor fundamental: la federación china. Nos quedamos despiertos esperando a que abriera la federación china, 1:30 a.m. (Brasilia). A las 4:30 a.m., la documentación apareció en el sistema, por lo que tuvimos que esperar a que se abriera CBF. Este es básicamente el proceso", le dijo a 'Globoesporte'. 

Luego, empezó a comentar desde el inicio de la negociación. El club tuvo que correr para los registros y todo el tema de documentación desde China. 

"Desde el momento en que pudimos cerrar la operación, comenzó la prisa por registrarse. Trajimos al futbolista de Colombia, buscamos la documentación. Es un proceso que lleva tiempo. Tenemos personas capaces que nos han ayudado mucho. Fue un trabajo excepcional de nuestra parte legal, registro, médico", mencionó. 

Finalmente, contó la anécdota que pasó el club para poder inscribir y dejar los documentos del colombiano, que llegó a último momento para ser fichado. 

"Incluso hay un episodio genial. Llegó Guarín y olvidó un documento original. Tuvimos que ir a Sao Paulo dentro de dos horas para hacer este documento. Nos pusimos en contacto con el consulado de São Paulo y trasladamos a un empleado allí. Fue épico, una cosa de película. Fue épico por la eficiencia de los profesionales. Es un conjunto de factores. Tiene la participación de todos para que esto suceda", finalizó. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

fredy guarin