¿Regresan, se quedan o buscan? Así van colombianos cedidos en Europa

Tras la crisis económica por el covid-19, los jugadores deben arreglar su situación contractual.

Luis Suárez y James Rodríguez

Luis Suárez, delantero colombiano.

Foto: Tomada de Instagram: @luissuarez.26

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2020 , 06:02 a. m.

El coronavirus afectó de gran manera al fútbol mundial, en Europa, por ejemplo, los clubes cayeron en grandes crisis económicas debido al alto valor de sus plantillas. Por tal motivo, muchos jugadores saldrán durante el venidero mercado de fichajes, bien sea por ventas o no renovaciones, y tendrán que buscar rápidamente nuevo hogar.

Evidentemente, los colombianos no son la excepción y hay varios que deben definir su situación contractual. Específicamente los que están en condición de préstamo y finaliza su vínculo en junio.

¿Deben volver, presionar por una renovación/compra de su club actual o buscar nuevo equipo?

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández

El joven atacante se encuentra actualmente en el Mallorca español. Desafortunadamente no ha gozado de mucha continuidad en La Liga, disputando tan solo 12 partidos con dos goles y una asistencia.

El Watford, dueño de su pase, deberá definir qué hacer con el pereirano. Por un lado, su juventud es un gran aliciente de cara a posibles ventas o préstamos, pero la coyuntura actual obligaría a los ingleses a quedarse con él. A menos claro que haya un club que ponga el dinero sobre la mesa.

Jeison Murillo

El central venía de una gran temporada con el Celta de Vigo, equipo al que llegó en condición de préstamo en enero de este año. Disputó ocho partidos, todos como titular, e instauró un récord dentro del club como el defensor de mejor rendimiento del siglo XXI.

Su pase es propiedad de la Sampdoria italiana, pero el equipo español tiene la opción de compra. Precisamente, lo más seguro es que la hagan efectiva, eso sí dependiendo del monto y el acuerdo económico que hagan los clubes.

Bernardo Espinosa

Otro central colombiano con futuro incierto. Llegó al Espanyol a mediados del 2019, luego de grandes temporadas con el Girona. Desde entonces disputó 18 partidos, todos como titular, y se ha convertido en referente de la zaga catalana.

Aunque Girona es todavía dueño de sus derechos, los ‘Periquitos’ tiene una opción de compra a su favor.Lo más probable es que justamente permanezca en Barcelona, esperando claro por las negociaciones respectivas.

Luis Suárez

Es el hombre sensación del fútbol español. Su extraordinaria temporada con el Real Zaragoza lo ubicó en el radar del fútbol europeo y mucho se especula respecto a su futuro. En Italia, España e Inglaterra preguntan por él.

Al igual que ocurre con el ‘Cucho’, su pase pertenece al Watford. Por un lado podrían quedarse con él y aprovechar su curva de rendimiento en una liga que lo potenciaría, pero también su venta significaría un gran ingreso para solventar líos económicos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right