Muriel le ganó el duelo a Zapata pero Atalanta venció 2-1 a Fiorentina

El equipo de Duván llegó a la final frente a Lazio y quiere quedarse con el título de la Copa. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atalanta

Atalanta venció a Fiorentina y llegó a la final de la Copa Italia.

Foto: EFE

25 de abril 2019 , 03:52 p.m.

En un partido parejo y que desde el inicio tuvo emociones, Atalanta venció 2-1 a Fiorentina y selló su paso a la final de la Copa Italia, donde Lazio esperaba por un rival. El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini llegó al partido definitivo de la competencia que se disputará el próximo miércoles 15 de mayo, dejando en el camino Fiorentina.

Sin embargo, más allá del resultado, el duelo de delanteros colombianos, protagonizado por Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que era liderado por Zapata con tres anotaciones, en esta ocasión fue ganado por Muriel, quien abrió el marcador del encuentro y le dio la ventaja parcial a su club, que soñaba con un triunfo que le permitiera conseguir el paso a la final.

Sin embargo, el gol del colombiano, a los 3 minutos de juego, no valió de nada luego de que tras un penal sancionado a favor de Atalanta luego de una dudosa falta dentro del área, sobre el argentino Alejandro Gómez, le permitiera al bosnio Josip Ilicic igualar el marcador y darle tranquilidad a su equipo.

A partir de ese momento (minuto 14), el partido se hizo más disputado y con pocas emociones, pese a que los equipos atravesaban la mitad de la cancha con facilidad y Fiorentina dejaba algunos espacios en defensa, consciente de que debía buscar un resultado favorable luego del 3-3 sufrido en casa.

Pese a esa situación, la paridad duró hasta la segunda parte, cuando tras un cobro de tiro libre y luego de una serie de intentos de rechazo, el balón cayó a los pies del mencionado ‘Papu’ Gómez, quien con facilidad pisó el área y desde el borde de la misma remató a las manos del arquero Alban Lafonte, quien no tuvo una buena reacción y permitió la anotación del rival para sellar el marcador.

El resultado se mantuvo hasta el final del encuentro, pese a que Duván Zapata tuvo el tercero en sus pies y no concretó y cerca de la conclusión hubo una jugada polémica que no fue sancionada por el árbitro central. Así pues, el duelo de delanteros lo ganó Muriel, pero en lo colectivo, Atalanta se quedó con el triunfo y festejó en casa a la espera de Lazio.

COMENTAR
GUARDAR