¿Cómo les fue a los colombianos? Arrancaron la copas europeas

Los jugadores cafeteros en la Champions League y la Europa League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos en el exterior

Jugadores colombianos en las copas europeas.

Foto: EFE / REUTERS / REUTERS

20 de septiembre 2019 , 06:40 a.m.

Arrancaron las copas internacionales en Europa y los jugadores colombianos tuvieron un buen paso. El número de cafeteros que participan en la Champions League y en Uefa Europa League, respectivamente, asciende hasta los 18 jugadores, siendo en el primer torneo donde participan jugadores de la talla de James Rodríguez y Radamel Falcao.

Un total de 19 colombianos fueron participes en la primera jornada de las copas europeas, muchos tuvieron minutos y fueron parte fundamental de sus equipos. Sin embargo, se espera que muchos puedan levantar su rendimiento para los próximos partidos de los torneos continentales de Europa. 

Colombianos en Champions League 

James Rodríguez:
Se notó cansado tras juego por Liga de España, en el que fue una de las figuras de su equipo. Jugó 70 minutos en la derrota de Real Madrid contra PSG.

Radamel Falcao: Pese a no lograr la victoria, Galatasaray logró un importante punto de visitante y el Tigre tuvo algunas oportunidades de gol. Jugó los noventa minutos contra Brujas de Bélgica.

Juan Guillermo Cuadrado:
Anotó un golazo que le dio la ventaja parcial a Juventus sobre Atlético de Madrid. Jugó los noventa minutos en el partido que termino 2-2.

Carlos Cuesta: El defensor central estuvo en el banco de suplentes en la derrota de su equipo, Genk de Bélgica. 

Jhon Lucumí: En la estrepitosa derrota de Genk  6-2 contra Red Bull Salzburgo, el defensor central jugó los 90 minutos y anotó un gol.

Santiago Arias: Estuvo en el banco de suplentes de Atlético de Madrid, pero no fue tenido en cuenta para ingresar al juego contra Juventus.

Wilmar Barrios: Jugó los 90 minutos con Zenit de Rusia y tuvo un buen partido en lineas generales.

Duván Zapata: Jugó los noventa minutos en la derrota 4-0 de Atalanta contra Dinamo Zagreb.

Luis Muriel: Estuvo en el banco de suplentes pero no fue tenido en cuenta para ingresar en la derrota de Atalanta. 

Davinson Sánchez: Fue titular con Tottenham y jugó como lateral derecho en el empate 2-2 contra Olympiacos. Jugó los noventa minutos.

David Ospina: No tuvo participación en la victoria de Napoli contra Liverpool. Estuvo en el banco de suplentes y parece no tener la confianza de su entrenador, Carlo Ancelotti.

Éder Álvarez Balanta: Fue suplente pero ingresó en el minuto 86 en el empate de su equipo, Brujas de Bélgica, contra Galatasaray. 

Colombianos en Europa League

Luis Díaz:
El guajiro fue la figura de Porto en la victoria 2-1 sobre Young Boys. Fue sustituido en el minuto 66.

Matheus Uribe:
Jugó los noventa minutos con Porto y fue el eje de su equipo en el medio campo.

Bernardo Espinosa: Fue titular en el empate de Espanyol contra Ferencvaros. Jugó los noventa minutos.

Alfredo Morelos: Jugó los noventa minutos en la victoria de 1-0 de Rangers contra Feyenoord. No logró anotar y recibió una tarjeta amarilla al minuto 34.

Luis Sinisterra:
El delantero de 20 de años de edad no logró anotar en la derrota de Feyenoord. Fue sustituido al minuto 86. 

Cristian Borja: El lateral izquierdo estuvo en el banco de suplentes y no tuvo oportunidad de jugar en la derrota de Sporting de Lisboa.

Luis Sánchez: No fue convocado por Saint-Éttiene 

COMENTAR
GUARDAR