Borussia Dortmund ganó en Champions y le pone presión a Barcelona

El equipo alemán logró una sufrida victoria contra Slavia Praga en la segunda jornada de Champions. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund ganó en Champions League.

Foto: EFE

02 de octubre 2019 , 02:41 p.m.

En el estadio Sinobo Stadium de Slavia Praga, Borussia Dortmund logró ganar 2-0 como visitante y recuperó el terreno perdido en la primera fecha cuando empató en choque contra Barcelona. El equipo de República Checa planteó un gran partido y logró complicar por grandes pasajes del partido a los teutones.

En el primer tiempo, el equipo local intentó arrinconar a su rival que no tenía intenciones de tomar el balón, sin embargo, los alemanes no pasaron grandes problemas en defensa en pasaje inicial del juego. El equipo de Dortmund trataba de aprovechar los espacios concedidos por el rival, para hacer daño en transiciones rápidas de defensa a ataque. 

Precisamente, en una juagada de contragolpe llegó el gol de la victoria para Borussia. En el minuto 35 tras un tiro de esquina para el rival, el balón llegó a los pies de Achraf Hakimi, quien aprovechó su velocidad y con gran agilidad dejó atrás a varios rivales para anotar un tremendo golazo.  

En la segunda parte del compromiso, los alemanes cerraron sus lineas e intentaron buscar la ventaja con la misma formula del primer tiempo, sin embargo, Slavia tenía la firme intención de empatar el juego y logró arrinconar al finalista de Champions en 2013, generando algunas opciones de gol. 

No obstante, sobre minuto 88 del partido Hakimi anotó el segundo gol, poniendo cifras concretas al marcador y logrando anotar un doblete para sellar la primera victoria de su equipo en el torneo continental. 

Con este resultado, Borussia Dortmund llega a cuatro puntos en el grupo F y pone presión para sus otros rivales en busca de la clasificación, Barcelona e Inter de Milán. El próximo partido del equipo alemán será Freiburg, por la séptima jornada de la Bundesliga. 

COMENTAR
GUARDAR