¡Inmejorable debut! Manchester City goleo en la Champions League

El equipo de Guardiola ganó 3-0 en su visita a Shakhtar Donetsk en partido del grupo C.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Manchester City

El conjunto dirigido por Guardiola ganó en su visita a Shakhtar Donetsk.

Foto: EFE

18 de septiembre 2019 , 04:20 p.m.

Mancheter City goleo 0-3 en su visita a Shakhtar Donetsk en el arranque de la nueva temporada de la Champions League. En la primera jornada, los dirigidos por Pep Guardiola mostraron su dominio habitual, sometiendo a su rival con su característica posesión de pelota para lograr una victoria necesaria tras la derrota sufrida el fin de semana en Premier League.  

El primer gol del partido cayó sobre el minuto 24, en una acción en la que el equipo inglés intentaba encontrar un hueco en la defensa local que se defendía muy atrás, y tras un remate en el palo de Gündogan, el extremo argelino Riyad Mahrez aprovechó el rebote y la mandó a guardar ante la pasividad de la defensa local. 

Aún en la primera parte, el mejor jugador de Manchester City en la primera parte Ilkay Gündogan, anotó el segundo para el visitante sobre el minuto 38, recibiendo el pase de Mahrez, autor del primera tanto. Los citizens siguieron con un ritmo frenético hasta que el árbitro decreto el final del primer tiempo. 

Para la segunda parte del partido, los dirigidos por Guardiola bajaron el ritmo de juego, aunque seguían buscando aumentar la ventaja, lo cual lograrían al minuto 78, tras una acción de contragolpe muy bien manejada por el belga Kevin De Bruyne que terminaría con el gol del Brasileño Gabriel Jesús. Así se cerró la goleada definitiva en el marcador.

Manchester City logró un inmejorable arranque en la Champions League y tras la goleada propina a Shakhtar Donetsk quedó en el segundo lugar del grupo C y ahora piensa en recuperar el terreno perdido en la Liga de Inglaterra.

COMENTAR
GUARDAR