En un emocionante partido, Liverpool le ganó RB Salzburg en Champions

El equipo inglés sufrió pero logró ganar sus primeros tres puntos en la defensa del titulo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool

Liverpool ganó de local en Champions League.

Foto: EFE

02 de octubre 2019 , 03:55 p.m.

Lluvia de goles en la victoria de Liverpool 4-3 contra RB Salzburg de Austria. El equipo inglés necesitaba ganar para recuperarse de la dura derrota sufrida en el Estadio San Paolo, y parecía que no tendría problemas con su discreto rival, sin embargo, los austriacos no se rindieron y lograron complicar al campeón de Europa.

En el primer tiempo se vio al equipo local furioso en búsqueda de la victoria, arrinconando a su rival contra su propia área, y muy pronto en el partido llegó la primera anotación a través de Sadio Mané al minuto nueve, con una asistencia de Roberto Firmino. Una vez lograda la primera anotación los visitantes perdieron el control y permitieron otros dos rápidamente.

En el minuto 25, Robertson aumentó la ventaja para un Liverpool que parecía insaciable y alentados por su entrenador, los jugadores siguieron con un ritmo frenético que los condujo al tercer gol, anotado por Mohamed Salah con una nueva habilitación de Firmino. Sin embargo, Jürgen Klopp no se fue contento al entretiempo, pues el visitante consiguió el descuento al minuto 39 por medio de Hwang Hee-chan. 

Para el segundo tiempo los campeones bajaron el ritmo y el equipo parecía confiado en una victoria sencilla, sin esperar la reacción de los visitantes. Los ingleses pagaron caro su error, pues de manera sorpresiva Salzburg logró empatar. Los goles de Takumi Minamino y Erling Braut silenciaron por completo a Anfield. 

No obstante, cuando todo parecía perdido y se decretaba un pésimo arranque en la defensa del titulo de la Liga de Campeones apareció Salah, el mejor jugador de los líderes de la Premier League, y puso el cuarto gol al minuto 69 tras una nueva asistencia del campeón de Copa América, Firmino.

El partido terminó con una victoria para los locales, pero RB Salzburg vendió cara su derrota e hizo ver mal al equipo de Inglaterra en muchos pasajes del partido. Un llamado de atención para que los reds no se confíen contra ningún rival. 

Ahora Liverpool deberá concentrarse en una nueva jornada de la Liga de Inglaterra, donde recibirá al siempre complicado Leicester para mantener la ventaja sobre su inmediato perseguidos, Manchester City.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

liverpool fc