Sin sorpresas: Jurgen Klopp ganó premio The Best a mejor entrenador

El DT del Liverpool, campeón de Champions League, obtuvo el prestigioso galardón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jurgen Klopp

Jurgen Klopp

Foto: EFE

23 de septiembre 2019 , 02:22 p.m.

Jurgen Klopp es el mejor entrenador de la temporada de la FIFA, como no podía ser de otra manera.

El alemán tuvo palabras para Mauricio Pochettino, DT del Tottenham finalista europeo, "porque solo le faltó un gol para que estuvieras aquí", para su equipo, Liverpool, y para sus dueños por armarle un equipo increíble.

"Es un placer hacer parte de la familia dorada del fútbol", concluyó el estratega que estuvo a punto de ganar también la Premier League, en una temporada 2018-2019 de ensueño.

Desde octubre de 2015, Jürgen Klopp es el DT del Liverpool, al que ha armado pieza a pieza. Sus principales logros, hasta el título de Champions League en 2018-2019, eran la final de la League Cup (la perdió ante el Manchester City) y la final de la Europa League. Su meta ahora es el título de la Premier League, que se le fue por un solo punto (97 frente a 98 del City), y la posibilidad de cortar más de tres décadas sin títulos.


Una carrera en ascenso

Antes del Liverpool, Klopp llegó al Borussia Dortmund en julio de 2008 y lo convirtió en potencia, "con un juego veloz, vertical y vistoso basado principalmente en un sistema 4-3-3. La “era Klopp”, como destaca la Bundesliga.

En su tercera temporada (2010/11) el BVB se proclamó campeón de la Bundesliga y en la 2011/12 conquistó el primer doblete del Dortmund en su historia, liga y Copa, convirtiéndose además en el primer equipo alemán en superar la marca de los 80 puntos. La Pokal se la ganó al Bayern Múnich por 5-2.

Ganó las Supercopas de 2014 y 2015 y en las siguientes dos temporadas su BVB quedó segundo en la liga alemana y alcanzó la final de la Champions League en la 2012/13, que perdió ante el Bayern por 2-1.

Su carrera como entrenador comenzó en el Mainz, en el que acababa de retirarse como jugador, en medio de una aguda crisis, a finales de febrero de 2001. No solo lo salvó del descenso sino que en su tercera temporada (2003/04), logró el ascenso a la máxima categoría alemana. En 2005/06 el Mainz participó por primera vez en la Copa de la UEFA.

COMENTAR
GUARDAR