La Champions: la oportunidad de la consagración para Duván Zapata

Debuta este miércoles con Atalanta. Espera demostrar que está para jugar en un grande de Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata Atalanta

A romperla con Atalanta.

Foto: EFE

18 de septiembre 2019 , 07:08 a.m.

Atalanta de Bérgamo debutará oficialmente en la Champions League, este miércoles desde las 2 de la tarde visitando al Dinamo Zagreb, de Croacia. Y la máxima competición europea será la vitrina ideal para Duván Zapata, el atacante que es figura del equipo italiano.

El colombiano quiere demostrarle al mundo su evolución y dejar claro que está listo para dar el gran paso en el próximo mercado: saltar a un grande del Viejo Continente. Es por eso que tiene en mente seguir con su racha goleadora frente al Dinamo, y también contra Shakhtar Donetsk y Manchester City, rivales del grupo C.

Campaña a campaña, Duván viene mostrando crecimiento y una mejora considerable en sus números. Llegó a Italia, para jugar con Napoli, en la temporada 2013/2014 y marcó 5 goles en la Serie A. A la siguiente campaña anotó 6, uno más. En la 2015/206 llegó a Udinese y siguió en ascenso: sumó 8 goles y a la siguiente temporada llegó a las 10 anotaciones.

En Sampdoria (2017/2018) anotó 11 goles y en la campaña 2018/2019, ya con Atalanta, Duván Zapata explotó: 23 goles en Serie A y segundo lugar en la tabla de artilleros.

Ahora, quiere dar el paso en Champions, en la que anotó 1 gol cuando llegó al Napoli, ya hace seis temporadas.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

duván zapata

Atalanta bc