Listo el árbitro de la final de Champions entre Liverpool y Tottenham

El esloveno Damir Skomina fue designado por la Uefa para pitar el partido del próximo 1 de junio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Damir Skomina

El esloveno tiene 42 años y una hoja de vida envidiable.

Foto: Archivo

14 de mayo 2019 , 08:16 a.m.

En Colombia puede ser recordado por pitar en el debut mundialista de la Selección en Rusia 2018, con derrota contra Japón y expulsión temprana a Carlos Sánchez. Pero el mundo habla este martes de Damir Skomina porque ha sido designado como el árbitro de la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham Hotspur, que se disputará el sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid (España).

El árbitro esloveno, de 42 años, internacional desde 2002, tendrá la oportunidad de completar el prestigioso 'triplete' en las competiciones de clubes europeas, ya que ya arbitró la final de la Europa League entre el Ajax y el Manchester United, en 2017, y la Supercopa entre el Chelsea y el Atlético, en 2012, hace referencia la Uefa.

Skomina estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan; el encargado del videoarbitraje (VAR) será el holandés Danny Makkelie y sus ayudantes el también holandés Pol van Boekel y los alemanes Felix Zwayer y Mark Borsch.

COMENTAR
GUARDAR