Los fantasmas de Roma revivieron en el partido contra Liverpool

Barcelona volvió a vivir el amargo momento sufrido contra Roma en la pasada edición de Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lionel Messi

Messi y el desconcierto por la actuación del Barcelona.

Foto: EFE

07 de mayo 2019 , 04:12 p.m.

Se repitió la historia, Barcelona desperdició una ventaja de tres goles en Champions League. En 2017/18 el club catalán perdió 3-0 contra Roma y desperdició el 4-1 conseguido en el Camp Nou. Liverpool hizo historia y los culés sufrieron nuevamente con sus peores recuerdos en fases decisivas del torneo continental.

FC Barcelona se perfilaba como uno de los grandes favoritos a coronarse campeón de Champions League en 2018. El conjunto blaugrana eliminó en octavos de final a Chelsea con un marcador global de 4-1 sobre el conjunto inglés.

El sorteo dio un partido que sobre el papel era de trámite para el conjunto catalán. Roma era el que iba a sufrir el poderío de Barcelona. Sin embargo la historia no fue así. 

Los culés lograron una victoria 4-1 en el estadio Camp Nou, todos daban por hecho que la ventaja de tres goles era imposible de superar contra un equipo como el Barcelona, no obstante, la historia se escribió. Roma eliminó en Italia al cuadro español con un contundente 3-0 en el marcador. 

Por esta reciente y dolorosa derrota, Ernesto Valverde guardó mesura al momento de hablar de resultados. Por esto, luego del 3-0 contra Liverpool dijo: “El año pasado también teníamos una renta de tres goles y nos remontaron".

A pesar de estas palabras del entrenador, lo planificado no resultó porque Liverpool consiguió un partido soñado ante su afición. 

La historia se repitió y Barcelona volvió a desperdiciar una ventaja de 3-0 en el marcador. Un muy mal partido en Anfield dejó al conjunto de Valverde con un sabor amargo y revivieron los fantasmas de Roma en Champions League. 

Con este resultado, Barcelona quedó eliminado por segundo año consecutivo teniendo una ventaja bastante amplia pero, en la visita tuvieron partidos muy malos y no mantuvieron el resultado.

COMENTAR
GUARDAR