Tuchel no dirigirá a James en el Bayern, pero ¿sería nuevo jefe de Ospina en Arsenal?

El diario alemán 'Bild' asegura que era una de las opciones para reemplazar a Henyckes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund

Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund

Foto: EFE

25 de marzo 2018 , 12:02 p.m.

El extécnico del Borussia Dortmund Thomas Tuchel ha declinado suceder a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich, informa hoy la edición dominical del popular diario "Bild", al parecer por estar en tratos con otros clubes en el extranjero.

De acuerdo con ese medio, el club bávaro habría iniciado contactos con el técnico, sin equipo desde que dejó el Dortmund en la temporada 2017.

La hipotética sucesión de Heynckes al frente del Bayern ocupa desde hace semanas -si no meses- a los medios alemanes y Tuchel estaba entre los favoritos.

Se suponía que Heynckes iba a cesar en el cargo a final de la presente temporada, pero el técnico del Bayern reabrió hace unos días la cuestión al afirmar en una conferencia de prensa que no ha dicho de forma definitiva que vaya a dejar el club el 30 de junio.

El veterano técnico retomó las riendas del poderoso club bávaro tras la destitución del italiano Carlo Ancelotti y en Alemania se ve ahora al Bayern encaminado a lograr un triplete, como el logrado en 2013, también con Heynckes en el banquillo.

La posibilidad de que el entrenador considere quedarse en el club centra el debate futbolístico estos días, en que el rival del Sevilla en cuartos de final de la Champions se encuentra de nuevo en posición de absoluta supremacía en la Bundesliga.

El Bayern encabeza la clasificación liguera con 17 puntos sobre el segundo, el Schalke.

Entre tanto, la revista alemana Kicker aseguró que Tuchel ya habría firmado un contrato con el Arsenal inglés para suceder a Arsène Wenger, aquejado por los malos resultados.

Wenger tiene contrato hasta 2019 pero la presión de los hinchas provocaría un cambio en el banquillo, ocupado por el francés desde 1996.

COMENTAR
GUARDAR