Zlatan Ibrahimovic, mejor jugador de la liga francesa por tercer año

Primera vez que un jugador obtiene tres veces este galardón. PSG mandó en la entrega de los premios.

El sueco es la figura más excluyente del PSG.

El sueco es la figura más excluyente del PSG.

Foto: Archivo EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2016 , 08:18 a. m.

El delantero sueco del París Saint Germain (PSG) Zlatan Ibrahimovic fue elegido este domingo, por tercera ocasión, como el mejor jugador de la liga francesa por los otros jugadores, en la vigésimo quinta ceremonia de los Trofeos de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (Unfp).

Se trata de la primera vez que un jugador obtiene tres veces este galardón, lo que da cuenta de "la influencia (de Ibrahimovic, 34 años) no solo en su equipo, sino en el conjunto de la liga a la que, ocurra lo que ocurra mañana, habrá marcado con su huella indeleble", señaló la Unfp en su sitio web.

En el once ideal designado por los jugadores, ocho visten la camiseta del PSG. Los únicos que no pertenecen al equipo de la capital francesa son Hatem Ben Arfa (Niza), Lassana Diarra y Steve Mandana (ambos del Olympique de Marsella). Mandana, de hecho, se llevó el premio al mejor portero (un trofeo que se ha llevado ya cuatro veces).

La supremacía del PSG, que a falta de una fecha le lleva 27 puntos al segundo, el Lyon, también quedó en evidencia con el hecho de que su entrenador, Laurent Blanc, fue galardonado como el mejor director de un banquillo en la liga francesa.

EFE

El sueco es la figura más excluyente del PSG.

El sueco es la figura más excluyente del PSG.

Foto: Archivo EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right