Zenit negocia con Pellegrini y le ofrece 4 millones de euros al año

En Rusia dicen que ya hay un principio de acuerdo entre el DT chileno y el equipo.

Pellegrini está dirigiendo su última temporada en Manchester City.

Pellegrini está dirigiendo su última temporada en Manchester City.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2016 , 05:29 p. m.

Zenit, de Rusia, ya está negociando la contratación del técnico chileno Manuel Pellegrini (Manchester City), a quien estaría dispuesto a pagar 4 millones de euros al año, según informa este jueves la prensa local.

"Pellegrini es ahora el único candidato con el que Zenit está hablando. Ya hay un principio de acuerdo, pero aún existen algunas cuestiones pendientes", señaló el canal de televisión ‘Life78’, que cita fuentes del club de San Petersburgo.

Al parecer, el club patrocinado por el gigante gasístico Gazprom y que firmó este miércoles otro contrato con la holandesa Heineken, ofrece al chileno dos temporadas de contrato, pero sus representantes habrían pedido cuatro años.

Pellegrini también quiere gestionar personalmente la composición de la plantilla, que incluye ya a estrellas como el brasileño Hulk y jugadores contrastados como el argentino Garay y el portugués Danny.

En caso de fichar por el campeón ruso, el chileno coincidirá otra vez con el español Javi García, quien tuvo que cambiar de aires después de que Pellegrini dejara de contar con él en el City.

El actual técnico de Zenit, el portugués André Villas-Boas, adelantó hace meses que abandonaría el club ruso a final de esta temporada, pero esta semana el director general, Maxim Mitrofánov, no descartó que el antiguo técnico de Porto, Chelsea y Tottenham cambie de idea.

Desde que se anunciara que ‘Pep’ Guardiola sustituirá a Pellegrini en el banquillo del City, el equipo inglés ha entrado en barrena y casi se ha despedido del título de liga tras caer este miércoles en Liverpool (3-0).

En cambio, en la Liga de Campeones, el City tiene muchas posibilidades de clasificarse por vez primera para los cuartos de final, tras ganar hace una semana en Kiev a Dinamo (1-3).

Mientras, Zenit cayó por la mínima en Lisboa contra Benfica (1-0), por lo que aún tiene posibilidades de clasificarse para la siguiente fase.

EFE

Pellegrini está dirigiendo su última temporada en Manchester City.

Pellegrini está dirigiendo su última temporada en Manchester City.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right