La tragedia del terremoto que se registró el pasado domingo en la frontera entre Turquía y Siria, que ya deja cerca de 8.000 muertos, ha tocado el fútbol.
En las últimas horas se confirmó que Ahmet Eyüp Türkaslan, arquero de 28 años, fue hallado sin vida tras el devastador sismo de 7,4 grados en la escala Richter.
El propio club Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol de Turquía, confirmó la triste noticia y se solidarizó con su familia.
“Nuestro portero Ahmet Eyüp Türkaslan perdió la vida tras quedar atrapado en el terremoto. Que Dios se apiade de él, que su lugar esté en el cielo. No te olvidaremos, hermosa persona”, dijo el equipo.
Başımız sağ olsun!
— Yeni Malatyaspor (@YMSkulubu) February 7, 2023
Kalecimiz Ahmet Eyüp Türkaslan, meydana gelen depremde göçük altında kalarak, hayatını kaybetmiştir. Allah rahmet eylesin, mekanı cennet olsun.
Seni unutmayacağız güzel insan.😢 pic.twitter.com/15yjH9Sa1H
Según medios locales, Ahmet quedó atrapado en las ruinas de un edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, quien fue rescatada.
Decenas de deportistas de distintas disciplinas han sido reportados como víctimas mortales del sismo que con los días va dejando más víctimas.