Xavi Hernández nuevamente participará en el Mundial de Clubes

Xavi Hernández nuevamente participará en el Mundial de Clubes

El español actualmente se desempeña como técnico del Al Sadd de Catar. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Xavi

Xavi festejó con Al Sadd. 

Foto: EFE

14 de agosto 2019 , 09:17 a.m.

El estreno de Xavi Hernández como entrenador ha dejado buenas noticias en Al Sadd, club al que dirige en Catar. Luego de conseguir su paso a los cuartos de final de la Champions League de Asia, el equipo del exjugador español no solo llegó a una instancia especial, sino que se aseguró su lugar en el Mundial de Clubes de 2019.

La situación mencionada anteriormente se produce pues Al Sadd, vigente campeón de la liga catarí, se convirtió en el único equipo de su país en llegar a esta instancia del certamen continental, motivo por el cual el club se quedará con el puesto que tiene Catar, como organizador del certamen que se disputará entre el 11 y el 21 de diciembre.

Con base en ello y luego de eliminar a Al Duhail de ambas competencias, el equipo catarí se convirtió en el quinto club clasificado al Mundial, que ya contaba con la presencia de Liverpool (campeón de la Champions League), Monterrey (campeón de Concacaf), Esperanza de Túnez (campeón de África) y el Hienghene Sport de Nueva Caledonia (campeón de Oceanía).

El estreno de Xavi en el Mundial de Clubes se dará en un partido frente al campeón de Oceanía, al que enfrentará en la primera ronda del torneo. Sin embargo, en caso de coronarse campeón de la Champions League de Asia, su club entraría directamente a la segunda ronda.

COMENTAR
GUARDAR