Wílmar Valdez, apoyado por el fútbol uruguayo para presidir Conmebol

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol también ha recibido apoyo de Ecuador y Perú.

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2016 , 06:39 a. m.

La candidatura del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wílmar Valdez, para ser el mandatario de la Conmebol, recibió el apoyo unánime de los clubes de la Primera y Segunda División de su país, dijo este viernes a ‘EFE’ el titular interino del ente suramericano.

"Fue una reunión que me dejó, además de contento, reconfortado por la confianza que depositaron en mí para tomar la decisión que sea mejor para Uruguay y para mí", afirmó Valdez acerca del encuentro que mantuvo en la noche de este jueves en Montevideo, con los equipos de su país para abordar el asunto.

La Conmebol celebrará elecciones para elegir a su presidente el próximo martes y para ello se han presentado dos candidaturas; la de Valdez y la de su homólogo paraguayo, Alejandro Domínguez.

"El alineamiento que se ha hecho público del candidato Domínguez son Brasil y Argentina, que es lo que hace verdaderamente más difícil mi elección", aseguró el titular interino de la Conmebol, que ocupa el puesto en sustitución del paraguayo Juan Ángel Napout, detenido en Zúrich en diciembre.

Según Valdez, su candidatura ha recibido hasta ahora el apoyo de las federaciones de Ecuador y Perú, así como "alguna otra que no lo ha manifestado oficialmente", subrayó.

El mandatario de la AUF también indicó que en la reunión mantenida con los clubes, se le dio el respaldo para que actúe como considere en cuanto a la posición que debe adoptar el organismo uruguayo en caso de que no salga elegido presidente de la Conmebol.

EFE

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right