Clásico Real Madrid vs Barcelona, siempre generará un sinfín de emociones, por todo lo que representan ambas instituciones. Sea en la competición que sea. Los catalanes en un estilo poco usual, totalmente valido, apelaron por un esquema netamente defensivo, incluso, cerrándose en gran parte del segundo tiempo. Triunfo por la mínima diferencia de los culés.
Partido con posesión para el Real Madrid, pues la intención del Barcelona fue clara desde un principio, más conservadora y entender los instantes para ir al ataque, con un bloque bajo, en gran parte del primer tiempo. El tanto para los catalanes llegó en un remate de Kessie, al minuto 25, donde el volante tuvo la ayuda de Militao, quien envió la esférica en su arco.
En adelante, los intentos fueron blancos, sin mucha precisión ni claridad, pese a tener el dominio de la pelota. Así transcurrió esa primera parte. Ya en el arranque del complemento, la historia quedó más marcada, con el Real Madrid con la posesión del balón, aprovechando todo el campo que el Barcelona cedió por iniciativa, incluso, acumulando 10 jugadores en no más de 20 metros.
Al minuto 57, Vinicius lo intentó en un centro, que tomó dirección de gol y Ter Stegen alcanzó a manotear la pelota. Los catalanes apenas salieron de su terreno hasta el minuto 70, en cantidad, con el pase de Ferrán Torres hacia atrás para Kessie, remate del volante y pegó en Ansu Fati, actuando a favor del Real Madrid.
Los locales, en medio de la posesión, no lograban probar, limitándose a levantar los centros y sin pocos remates. Fue hasta el 90 que Rodrygo probó, desde la media distancia, con el balón yéndose ligeramente desviado del arco de Ter Stegen.
El partido de vuelta se disputará el 5 de abril, en el Camp Nou.