No le alcanzó a Luis Muriel: pálido empate entre Udinese y Atalanta

No le alcanzó a Luis Muriel: pálido empate entre Udinese y Atalanta

El colombiano marcó el tanto de la igualdad, en el partido que terminó con un 1-1 como resultado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Fernando Muriel

Muriel anotó el gol del empate de Atalanta.

Foto: Archivo particular

20 de enero 2021 , 11:18 a. m.

Atalanta se puso al día en la Serie A y con el empate de este miércoles por 1-1 contra Udinese en el Dacia Arena, sumó 33 puntos, quedando así a 10 unidades del líder de la competencia, Milan.

El duelo aplazado, correspondiente a la fecha diez de la Serie A, tuvo como gran protagonista a Luis Fernando Muriel, quien respondió a la titularidad con el gol que significó el empate del conjunto de Bérgamo.

En un primer tiempo apretado, Udinese dio la sorpresa y en el segundo 23 del partido anotó el primer tanto del encuentro. El cuadro de Luca Gotti no dejó respirar a la visita y gracias a una jugada de Roberto Pereyra por el sector, logró iniciar el partido con un gol a su favor. El tucumano atacó en velocidad el área de los negriazules y con borde externo mandó a guardar el balón ante la rápida salida de Pierluigi Gollini. 

Con el balde de agua fría, Atalanta no se desesperó y con paciencia empezó a buscar el tan anhelado gol del empate. La primera aproximación llegó al minuto 11, luego de que Juan Musso le negara el tanto de la igualdad a Hans Hateboer, quien de cabeza encendió las alarmas del pórtico local.

Musso siguió encogiendo su arco y sobre el minuto 35 le atajó una gran oportunidad al equipo de Bérgamo, que, después de sufrir el gol tempranero, tomó las riendas del partido e intentó de todas las formas conseguir el tanto del empate. 

El golero argentino, quien ya era figura, en una acción a mano cambiada le impidió a Joakim Maehle anotar el 1-1 parcial. Su volada bajo los tres palos, desembocó en un nuevo tiro de esquina para Atalanta, que, hasta los 40 minutos, le era imposible vulnerar el arco rival. 

Sin embargo, después de tanto intentar, Luis Fernando Muriel fue el encargado de darle el empate a los suyos. En el minuto 44, el colombiano, en una acción individual, atacó el área de Udinese y, tras eludir a la defensa y quedarse con un rebote, quedó frente al portero Musso para definir con sutileza y anotar el esperado gol de la paridad.

En el segundo tiempo, el conjunto de La Diosa salió con el mismo ímpetu con el que finalizó la primera parte, pero se encontró con un Udinese mejor organizado en materia defensiva, que, con el pasar de los minutos, terminó atacando a la visita con jugadas de contragolpe.

Con el marcador igualado, Gian Piero Gasperini entendió que necesitaba más potencial en el ataque y puso toda la carne el asador. Sacó a Muriel y a Aleksei Miranchuk, para darle paso a Duván Zapata y a Josip Iličić; dos jugadores que habitualmente son titulares en Atalanta.

Con las modificaciones tácticas realizadas, sobre el minuto 70, el cuadro de Bérgamo volvió a llegar con peligro a la portería de Udinese. El argentino Cristian Romero estuvo cerca de anotar el gol de la ventaja, luego de un buen remate de cabeza que pasó ligeramente desviado del arco negriblanco.

Sobre el final del encuentro, Duván Zapata tuvo una oportunidad para anotar, pero su remate de cabeza se fue desviado por el lado derecho del pórtico defendido por Musso. Udinese, con muy poco, aguantó el empate en su terreno de juego y se conformó con el 1-1. 

Con la igualdad en el marcador, Atalanta se puso al día en el Calcio y con 33 puntos quedó en el sexta posición. Por otra parte, Udinese llegó a 17 unidades y se ubica en la posición 15 del campeonato.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA