Trece equipos aspiran al título en Chile a tres jornadas del final
Apuestas Futbolred

Trece equipos aspiran al título en Chile a tres jornadas del final

Este fin de semana podrían redurcise los candidatos. Colo Colo es líder y el de la primera opción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colo Colo es el puntero, aunque el sexto puesto está a tres puntos. El 'Cacique' tiene la obligación de permanecer en lo más alto de la tabla.

Colo Colo es el puntero, aunque el sexto puesto está a tres puntos. El 'Cacique' tiene la obligación de permanecer en lo más alto de la tabla.

Foto: Tomada de: www.colocolo.cl

05 de mayo 2017 , 06:41 a. m.

El Colo Colo, Deportes Iquique y la Universidad de Chile protagonizarán este fin de semana un nuevo asalto por el liderato del torneo de Clausura, que a falta de tres jornadas para el final está al rojo vivo, con 13 equipos con opciones matemáticas de ser campeón.

El campeonato, el más disputado de las tres últimas décadas, ha ganado en suspenso durante las últimas jornadas a raíz de los tropiezos de los primeros clasificados, que han apretado la tabla de clasificaciones. El Colo Colo, líder con 22 puntos, visitará el domingo al Everton en Viña del Mar, un escenario históricamente adverso para los albos, que son los únicos que dependen de ellos mismos para proclamarse campeones.

La Universidad de Chile, que está a un punto del líder, abrirá la decimotercera jornada contra Cobresal, el colista, con la posibilidad de acostarse este viernes como líder provisional. También jugará este viernes la Unión Española, cuarto con 20 puntos, que podría alcanzar el liderato temporalmente si supera a la Universidad de Concepción y la ‘U’ no gana su partido.

Deportes Iquique, que tiene 21 puntos, jugará el domingo frente al Antofagasta, que marcha decimotercero y cierra el amplio grupo de equipos que, calculadora en mano, pueden alzar el título de liga. La Universidad Católica, que hasta hace poco daba por perdido el torneo local para centrarse en la Copa Libertadores, está a solo tres puntos del liderato y este fin de semana visitará al Huachipato.

También está metido de lleno en la pelea el O'Higgins, quinto con 20 puntos, que el sábado visitará a un Palestino que ya no se juega nada.

Programación de la decimotercera jornada:

Viernes: Universidad de Concepción-Unión Española y Universidad de Chile-Cobresal.

Sábado: Palestino-O'Higgins, San Luis-Deportes Temuco y Audax Italiano-Santiago Wanderers.

Domingo: Everton-Colo Colo, Deportes Iquique-Antofagasta y Huachipato-Universidad Católica.

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA
  • BUNDESLIGA