Historias de tragedias aéreas que han enlutado el mundo del fútbol

Manchester United, Torino y Alianza Lima, algunos de los equipos que han padecido estos hechos.

Equipo de Torino de la tragedia de Superga.

Equipo de Torino de la tragedia de Superga.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2016 , 04:17 a. m.

Los accidentes aéreos son lamentables y el mundo deportivo no ha sido ajeno a estos terribles hechos a lo largo de la historia.

Manchester United, Torino, Alianza Lima, han sido algunos de los equipos del fútbol mundial que han visto como estos hechos lamentables han enlutado su historia.

4 de mayo de 1949: El avión en el que regresa el equipo italiano del Torino tras jugar en Lisboa se estrella contra el campanario de la Basílica de Superga, en el término municipal de Turín. Mueren 42 personas, entre ellas casi toda la plantilla del Torino.

6 de febrero de 1958: En un accidente aéreo en Múnich (Alemania) fallecen 23 personas, entre ellas ocho jugadores del equipo de fútbol inglés Manchester United, el entrenador y dos directivos. Entre los siete jugadores que sobreviven está Bobby Charlton.

16 de julio de 1960: Ocho jugadores de la selección nacional de fútbol de Dinamarca mueren en un accidente de avión ocurrido al despegar en el aeropuerto de Kastrup en Copenhague.

8 de diciembre de 1987: Un avión de la Marina de Guerra de Perú en el que viajan 16 jugadores y el entrenador del Alianza Lima se precipita al mar cuando regresan de jugar un partido en Pucallpa.

27 de abril de 1993: Un aparato de la Fuerza Aérea de Zambia que se dirige a Senegal cae al mar poco después de haber repostado combustible en Libreville (Gabón). En el accidente perecen los 30 ocupantes, entre ellos todos los miembros de la selección de Zambia de fútbol que viajan a bordo (17 jugadores y el cuerpo técnico).

EFE

Equipo de Torino de la tragedia de Superga.

Equipo de Torino de la tragedia de Superga.

Foto: Archivo particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right