El desgarrador relato de entrenador sobre la tragedia de Indonesia

Dolorosa revelación de Javier Roca, DT de Arema: ‘Aficionados murieron en brazos de mis jugadores’.

Tragedia en Indonesia

Tragedia en partido en Liga de Indonesia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2022 , 11:40 a. m.

El mundo del fútbol sigue desbastado por la noticia de la trágica muerte de más de 130 aficionados en Indonesia, en el partido que el Arema FC perdió 2-3 con Persebaya en la Liga de ese país.

Miles de aficionados invadieron el campo y se enfrentaron a la policía, provocando momentos de pánico y una sangrienta batalla campal, que dejó también a casi 200 heridos.

Este domingo se conocieron más detalles de lo que sucedió en Indonesia, hechos narrados por el entrenador chileno Javier Roca, quien dirige al Arema FC. El desgarrador relato de lo que sucedió parte el corazón.

En declaraciones al ‘Carrusel Deportivo’, de la Cadena SER, así como a ‘24 horas Chile’, el entrenador se desahogó y reveló horrorosos detalles.

“Mentalmente estoy destrozado. Ha sido una locura lo que hemos vivido. Al volver de la conferencia de prensa me encontré con el caos, con muchachos llevando a las víctimas en brazos o hacia nuestro vestuario. Había mucha gente también en la grada con problemas de respiración por culpa de las bombas lacrimógenas”, fue parte del relato de Roca.

Muchos aficionados murieron por asfixia, pues se generaron avalanchas debido a que la policía lanzó gases lacrimógenos a las graderías.

Lo más terrible fue cuando las víctimas comenzaron a entrar en nuestro vestuario y tuvieron que ser atendidas por nuestro doctor, nuestros jugadores o por mí mismo. Había cerca de 25 o 30 personas, y cuatro de ellos murieron. Hubo aficionados que murieron en brazos de algunos de mis jugadores”, fue el duro relato del DT chileno.

El entrenador añadió: “El enfrentamiento ha sido con la policía. El estadio no estaba preparado para este caos. Había 48.000 personas y empezó a haber avalanchas. A lo mejor se podría haber reducido el aforo, pero uno nunca piensa que va a ir a un partido de fútbol y van a morir casi 200 personas”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga de España
  • Liga MX
boton left
boton right