La cifra que más duele de la tragedia en Indonesia: menores de edad

Entre 4 y 17 años, las edades de fallecidos en la estampida que se dio en Arema FC vs. Persebaya.

Tragedia en Indonesia

Tragedia en Indonesia

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2022 , 06:25 a. m.

Sigue el horror en el fútbol mundial, al conocerse más detalles de la tragedia que se produjo el fin de semana en Indonesia, en el que se presentaron violentos enfrentamientos entre hinchas del Arema FC con la policía, tras la derrota contra Persebaya, y una estampida que produjo muerte y desolación.

Al menos 125 personas muertas y más de 320 heridos, es el crudo balance que entregaron las autoridades en Indonesia. Sin embargo, en las últimas horas se entregaron nuevas cifras sobre algo que duele aún más: los menores de edad que fallecieron en los graves incidentes.

Las autoridades indonesias elevaron a 33 los menores fallecidos por la estampida ocurrida el sábado en un estadio de fútbol de Indonesia de la isla de Java. El departamento de menores del Ministerio de Mujeres y Protección Infantil de ese país actualizó la cifra.

Los menores fallecidos, con edades comprendidas entre 4 y 17 años, son 25 niños y 8 niñas, detalló el lunes Nahar, el viceministro de Protección Infantil, a la agencia de noticias indonesia Antara.

El gobierno de Indonesia se ha comprometido a esclarecer las causas del suceso, calificado como la peor tragedia en el fútbol indonesio y unos de los peores episodios en este deporte jamás registrados en todo el mundo.

La mayoría de las víctimas sucumbió por razones de asfixia, traumas o pisoteados, según indicaron fuentes hospitalarias y testigos.

El jefe de la Policía de Malang, Ferli Hidayat, ha sido apartado del cargo, mientras se realizan las investigaciones, y 28 agentes están siendo sometidos a examen debido a los incidentes durante el partido del sábado en Malang, en la isla de Java.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga de España
  • Liga MX
boton left
boton right