Top 6: los fracasos de Lionel Messi con la selección de Argentina

El futbolista ha jugado tres finales con la 'albiceleste' y no ha podido levantar un título.

Messi no pudo levantar el título de la Copa América Chile-2015 con Argentina.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2019 , 03:24 p. m.

Puede que con el Barcelona gane todo los títulos en los que compite y se destaque por sus regates individuales y su fútbol de ‘otro planeta’. Sin embargo, a Lionel Messi no le va de la misma forma cada vez que se viste con la ‘albiceleste’.

Solo muestra destellos de su fútbol, los fracasos son más que los éxitos. ‘La Pulga’ aún no logra destapar todo su potencial con la selección de Argentina y eso ya es un gran peso que tiene que llevar sobre sus hombros. Messi Cuccittini debutó con la camiseta absoluta el 17 de agosto del 2005 frente a Hungría, en un partido amistoso, y fue expulsado a los pocos minutos de haber ingresado a la cancha.

Es por esto, que tras una nueva decepción con su combinado nacional en la final de la Copa América, donde perdió frente a Chile, Futbolred.com decidió hacer un top-6 de los fracasos del '10' con la selección de Argentina.1. Mundial de Alemania 2006

Argentina disputó frente al combinado local un cupo a las semifinales del campeonato. En ese compromiso, Alemania y Argentina empataban 1-1 y Messi era uno de las opciones en el banco de suplentes para tratar de cambiar la historia. Sin embargo, el DT de esa época, José Pékerman, tenía que elegir entre Lionel y Julio Cruz. Al final, el entrenador se la jugó por éste último. Messi quedó con bronca en el banco, fastidioso y si fuera poco, tuvo que ver como sus compañeros eran devueltos para su casa tras perder en la tanda de penaltis.

En esa Copa del Mundo, Messi marcó su primer gol en un Mundial, fue contra la antigua Serbia y Montenegro.2. Copa América 2007

En el certamen continental realizado en Venezuela, Messi tendría una nueva oportunidad para alzarse con un título en la selección. Sin embargo, eso no sucedería. En la final frente a Brasil, el equipo argentino cayó goleado 3-0 por la ‘canarinha’ con tantos de Julio Baptista, Dani Alves y un gol en propia puerta de Roberto Ayala.

En esa ocasión, Messi jugó todo el partido y tampoco brilló. La selección argentina era conducida por Alfio ‘El Coco’ Basile.3. Mundial de Sudáfrica 2010

Jugaría su segunda Copa del Mundo vestido de ‘albiceleste’. Al frente, Messi y Argentina tendrían una dura prueba si querían pasar a las semifinales. Alemania, tal cual había pasado en el mundial anterior era el escollo de Argentina para seguir avanzando de ronda.

No obstante, los dirigidos por Diego Maradona volvieron a caer con los ‘teutones’, esta vez fue un contundente 4-0. Messi, quien volvía a llegar como una de las figuras, no apareció y su selección le dijo adiós a la competición.4. Copa América de Argentina -2011

En su país, ‘La Pulga’ tenía la oportunidad única de reivindicarse y poder ganar el ansiado trofeo de campeón de América. Por ser local, Argentina tenía la presión y los focos estaban puestos en su ‘mesías’, el gran Lionel Messi.

En el campeonato, Argentina pasaría como segundo del grupo A con cinco puntos por detrás de Colombia. La ‘albiceleste’ igualó 1-1 contra Bolivia, 0-0 frente a Colombia y superó 3-0 a Costa Rica, donde Messi hizo un par de asistencias.

Sin embargo, la selección conducida por Sergio Batista no pasaría la fase de los cuartos de final. Uruguay terminó frustrando a ‘La Pulga’ y a sus compañeros, ya que el combinado ‘charrúa’ se impondría en la tanda de penaltis 5-4, luego de haber igualado 0-0 en los 90 reglamentarios. Una nueva decepción para Messi, quien se quedaba a puertas de conseguir su primer título con Argentina.5. Final del Mundial de Brasil-2014

Para la Copa del Mundo en tierras brasileñas, Argentina era una de las selecciones favoritas para llevarse el título, hasta llegó a la final. En esa instancia, la ‘albiceleste’ se mediría contra Alemania, su ‘bestia negra’ en las copas del mundo.

Tras igualar 0-0 en los 90 reglamentarios, suramericanos y europeos se irían al alargue. Ahí fue donde Mario Götze le daría con un gol agónico el triunfo a los 'teutones', que conquistaron su cuarto título mundial.

Al final, frustación y cara triste de Messi, que de nuevo se quedaba cerca de un título con la 'albiceleste'. Leo recibió el premio como el mejor jugador del torneo, trofeo que aceptó con amargura pues quería alzar la copa de campeón. 'La Pulga' anotó cuatro goles en el certamen, sus victimas: Bosnia Herzegovina, Irán y Nigeria (dos ocasiones).6. Final Copa América Chile-2015

La más reciente decepción de Messi con la camiseta de Argentina fue el día sábado contra Chile, por el título de la Copa América. La 'albiceleste' era junto con el seleccionado local una de las favoritas para quedarse con el campeonato.

En el partido decisivo, Argentina no pudo con Chile y cayó derrotado desde la tanda de los penaltis 4-1, luego del 0-0 que no se rompió en 120 minutos de juego. Messi convirtió el único tanto de la 'albiceleste' en la lotería desde los doce pasos. Las ilusiones del '10' y todo el plantel argentino de sacarse la espinita y levantar un trofeo volvió a quedar en veremos.

Uno de los mejores jugadores del mundo, para muchos el mejor, tiene aún ese reto pendiente: el de brillar y conseguir títulos con Argentina.

Redacción Futbolred.com

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right