Comesaña y su carrera de fracasos: 16 clubes, 6 países y 3 títulos

El entrenador uruguayo salió de Colón y sumó un nuevo paso en falso en su carrera como técnico.

Julio Comesaña

Julio Comesaña, entrenador uruguayo.

Foto: Tomada de Twitter: @EmisorasABC

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2019 , 06:17 a. m.

Julio Comesaña dejó a Colón tras un corto paso de dos meses y más polémicas que triunfos en el equipo argentino. Si bien el entrenador expresó en su salida de Junior que llegar al fútbol de Argentina siempre fue su sueño, estar allí le dejó más de un dolor de cabeza.

Pero este será sola una anécdota más en la larga carrera del uruguayo de 70 años. Desde 1982, el técnico debutó en Medellín y ha pasado por 16 equipos en seis países diferentes.

Medellín (tres veces), Cali (dos veces), Junior (ocho veces), Santa Fe (dos veces), Tolima, Real Cartagena, Pereira, Patriotas, fueron sus clubes en Colombia. Mientras que en el exterior fue Guaraní (Paraguay); Danubio, Sud América y Racing (Uruguay); Deportivo Cuenca (Ecuador); Unión Española (Chile) y Colón (Argentina) fueron a los que dirigió en el exterior.

Aunque Comesaña ha tenido muchas opciones para acariciar la gloria, solo con Junior ha logrado ser campeón. Con ocho oportunidades en el equipo barranquillero, el uruguayo ganó el título de Liga en 1993 y 2018, así como la Copa Colombia del 2017.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right