Los 11 títulos de la jornada en las ligas del fútbol latinoamericano

Los 11 títulos de la jornada en las ligas del fútbol latinoamericano

Colombia cobra protagonismo con la actuación de Yimmi Chara, 'Manga' Escobar y el triunfo de Tigres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El delantero francés André Pierre Gignac se convirtió en el cuarto goleador histórico de Tigres.

El delantero francés André Pierre Gignac se convirtió en el cuarto goleador histórico de Tigres.

Foto: Vanexa Romero, EFE y Tomada de Twitter: @wbeimarlodice y @TigresFCCol

14 de agosto 2017 , 11:40 a.m.

Una expulsión después de 23 meses, un francés que deja huella en México, la pérdida del invicto a manos del último en el descenso, un título once años después también con entrenador uruguayo y el adiós a sequías goleadoras son los hechos cumbre esta semana en las ligas del fútbol latinoamericano.

1.Primera roja al ‘Pelado’

El entrenador argentino Matías Almeyda fue expulsado por primera vez en Chivas, actual campeón mexicano, al que dirige hace 23 meses.

Al 'Pelado' parece que lo afectó la goleada por 4-1 que le endosó el Monterrey en la cuarta jornada del Apertura y la discreta campaña del Rebaño Sagrado, que ocupa el puesto 15 entre 18 equipos y ajusta tres empates y una derrota.

2. Acento francés en México

Aunque Tigres perdió por 2-1 frente a Pachuca en la cuarta fecha del Apertura mexicano, el delantero francés André Pierre Gignac marcó su gol 60 con el equipo felino y se convirtió en su cuarto mejor artillero por detrás de Tomás Boy, con 98; el argentino Walter Gaitán con 71; y Lucas Lobos, con 64.

3. Tigres ruge en Bogotá

Tigres, último en la tabla del descenso del fútbol colombiano, acaparó el protagonismo en la séptima jornada de la Liga II ya que batió por 0-1 como visitante a Independiente Santa Fe, acabó con su racha de seis triunfos al hilo en el torneo y lo bajó del liderato.

Esta es, además, su primera victoria contra un equipo bogotano por Liga desde que juega en la máxima división.

4. Chará juega lo que vale

Yimmi Chará anotó los dos goles del Atlético Junior para el 2-0 sobre Envigado, lo que represento el liderato del torneo Finalización de Colombia.

Con sus goles, regates y freno incontrolable, el jugador justifica los 4,5 millones de dólares que el equipo barranquillero pagó por él y con los que es el fichaje más costoso en la historia de la liga local.

5. Manga por hombro

A los 87 minutos, cinco después de haber ingresado al campo de juego, el colombiano Andrés 'Manga' Escobar metió el gol del empate 1-1 del Vasco da Gama en casa frente al Palmeiras en la fecha 20 del Campeonato Brasileño.

Con esta anotación, el equipo ‘carioca’ puso fin a tres encuentros seguidos sin convertir en el torneo.

6. Botafogo y Gremio capítulo uno

Botafogo y Gremio, que se enfrentarán en cuartos de final de la Copa Libertadores, se midieron en Río de Janeiro en la vigésima jornada del Brasileirao.

Ambos equipos jugaron con nóminas alternas. El ‘carioca’ se impuso por la mínima diferencia, volvió al triunfo luego de cinco partidos y quebró un invicto de nueve encuentros del conjunto ‘gaúcho’.

7. Alianza esperó once años

Alianza Lima se coronó campeón del Torneo Apertura peruano después de 11 años gracias al empate 0-0 en condición de visitante contra el Comerciantes Unidos.

En su camino al título, el ‘íntimo de la victoria’ cosechó 30 puntos y se mantuvo invicto como local.

Es la segunda conquista seguida con un entrenador uruguayo: esta vez con Pablo Bengoechea, en 2006 fue con Gerardo Pelusso.

8. Fuego de Dragones

Los Dragones Celestes del Iquique al fin echaron fuego en el Transición de Chile y salieron victoriosos de la casa del Audax Italiano, al que vencieron por 1-3 en partido de la tercera jornada. Este resultado acabó también con la sequía goleadora del equipo.

9. Centro, cabezazo y gol.

En la cuarta fecha de la Liga paraguaya, Sportivo Luqueño y Olimpia firmaron tablas a un tanto con la misma fórmula, que además identifica al fútbol guaraní: centro, cabezazo y gol.

A los 40 minutos Nelson Cabrera abrió la cuenta y en su partido 139 con el equipo de Luque llegó a 19 anotaciones. El ‘decano' igualó a través de Richard Ortiz 180 segundos después.

10. El ‘Maestrico’ del triunfo

El veterano César el ‘Maestrico' González anotó a los 95 minutos la diana del triunfo por 2-1 del Deportivo La Guaira frente a su exequipo, el Deportivo Táchira, en la cuarta jornada del Clausura venezolano.

El jugador de 34 años ingresó a los 67 minutos y su experiencia fue clave para el tercer éxito de los del Litoral.

11. Goleador en problemas

El uruguayo Jonathan Álvez, goleador del torneo ecuatoriano con 13 conquistas, falló un penalti para el Barcelona en el partido que le ganó por 0-2 al Clan Juvenil y tras ser sustituido, en el minuto 77, discutió con el entrenador del equipo, su compatriota Guillermo Almada, casi hasta irse a los golpes. "Él ya tiene varias sanciones internas por su temperamento", dijo el timonel.

EFE

COMENTAR
GUARDAR