Tigres vs. Pumas, duelo felino en Liga de México con Dinenno y Gignac

El partido es uno de los llamativos que se jugará este sábado. El exCali es figura en su club. 

Juan Dinenno - Pumas

Dinneno. 

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2020 , 05:50 p. m.

El argentino Juan Ignacio Dinenno, de los Pumas de la UNAM, retará este sábado al francés André Pierre Gignac, de los Tigres UANL, con quien comparte el liderato de los goleadores del Apertura del fútbol mexicano.

Dinenno se fue en blanco el sábado y no pudo evitar el empate sin goles de los universitarios en Mazatlán, lo cual fue aprovechado por Gignac y el argentino Pedro Canelo, quienes con dos goles cada uno en la victoria 3-2 de Toluca sobre Tigres alcanzaron al delantero de los Pumas en la cima de los anotadores, todos con cinco dianas.

Ante la vista de Canelo, quien jugará el domingo en el duelo del Toluca ante el Guadalajara, Dinenno y Gignac encabezarán el ataque de sus equipos en el duelo de "felinos", de la sexta jornada del campeonato para quedar solos en la cima de los anotadores. Al no poder vencer al Mazatlán el pasado sábado, los Pumas dejaron ir la posibilidad de quedar solos en el primer lugar del Apertura.

Ocupan el cuarto lugar con nueve unidades, una más que los Tigres, situados en el sexto escaño. La necesidad de ambos cuadros de buscar tres puntos para mantenerse en los primeros lugares aumentará el atractivo del partido en el que Tigres, además de Gignac, buscará goles con el colombiano Luis Quiñones y el chileno Eduardo Vargas y Pumas apostará a la dupla de Dinenno con el paraguayo Carlos González.

Canelo trabajó esta semana confiado en convertirse en la bujía del Toluca, quinto de la clasificación, que tratará de sacar provecho de la condición de local ante un Guadalajara con dos victorias seguidas, la más reciente en el debut del entrenador Víctor Manuel Vucetich. Dinenno, Gignac y Canelo son seguidos en la clasificación por cuatro atacantes con tres anotaciones cada uno, los uruguayos Federico Viñas (América), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Fernando Gorrirán (Santos Laguna), y el mexicano Santiago Ormeño (Puebla).

Con Viñas a la cabeza, América recibirá al campeón Monterrey del goleador argentino Rogelio Funes Mori, mientras el "Cabecita" Rodríguez liderará el ataque de los celestes frente al San Luis del artillero argentino Mauro Quiroga, en duelos sabatinos. Este viernes Gorrirán buscará entenderse con el argentino Julio Furch para ayudar al Santos contra el Necaxa del argentino Lucas Passerini, en el encuentro que abrirá la jornada. Ormeño saldrá a confirmar el domingo su gran inicio con el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso, octavo de la tabla, que tratará de mantenerse en zona de clasificación ante el Tijuana. Además de los partidos que involucran a los mejores goleadores, en la sexta fecha el León visitará al Juárez FC, este viernes, Querétaro al Atlas, este sábado, y Mazatlán a Pachuca, el lunes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales