Tigres vs Palmeiras, semifinal latinoamericana en Mundial de Clubes

Tigres vs Palmeiras, semifinal latinoamericana en Mundial de Clubes

Los colombianos Luis Quiñones, Francisco Meza y Julián Quiñones jugarán con Tigres de México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tigres vs Palmeiras

Tigres vs Palmeiras, por Mundial de Clubes.

Foto: FIFA / Palmeiras

06 de febrero 2021 , 09:55 p. m.

Llegó la hora de ver en acción del campeón de Copa Libertadores: Palmeiras, que este domingo (1:00 pm) se estrena en el Mundial de Clubes midiéndose a Tigres de México que avanzó de la fase previa tras dejar en el camino al campeón asiático, Ulsan Hyundai de Corea del Sur. El inédito duelo latinoamericano entregará al primer finalista de la competencia en Catar. 

El Palmeiras brasileño y el Tigres mexicano se enfrentarán en la primera semifinal, mientras que el Bayern de Múnich alemán, que arribó este sábado a Doha, después de tener problemas con su vuelo, rivalizará con y Al-Ahly SC egipcio, se verán las caras en la segunda llave que será el lunes.

El duelo entre el equipo brasileño y el mexicano será inédito. Además, ninguno había participado anteriormente en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El 'Verdão' medirá fuerza, casi después de una década, con un rival de México. La última vez fue en 2013 cuando se enfrentó a Xolos de Tijuana por la fase de octavos de Copa Libertadores. 

Ambos viven realidades distintas. Palmeiras no está cosechando buenos resultados en la liga brasileña y llega de empatar con Botafogo. Es sexto en el Brasileirao con 53 puntos, a 13 puntos del líder, Internacional. El último triunfo del 'Verdao' por su liga fue el 18 de enero, cuando goleó 4-0 a Corinthians. Después de eso perdió con Flamengo, Ceará y empató con Vasco. 

El equipo mexicano, por su parte, viene de vencer a Ulsan Hyundai en la ronda anterior y confía en el acierto de Gignac. El delantero, que anotó un doblete ante los surcoreanos, quien se encuentra en su mejor momento. Además, por Liga de México, vienen de vencer (0-2) al Atlas y de igualar a un gol con Necaxa. Con un partido menos, están a 3 puntos del actual líder, América.

FIFA recordó en su página oficial que el dominio de los brasileños se ha ido a pique en la competencia mundial de clubes. En las primeras ediciones conquistaron los títulos de 2000, 2005 y 2006. Posteriormente en 2012, Corinthians ganó la final al Chelsea. Desde ahí no ganan una copa. La última conquista que le arrebataron a un brasileño, Flamengo, fue la de 2019 cuando se impuso el Liverpool.

La otra semifinal

El lunes se definirá al segundo finalista en el duelo que afrontará Bayern de Múnich, campeón de Europa, contra el Al Ahly SC, campeón de África. El conjunto alemán anunció que Leon Goretzka y Javi Martínez serán baja por coronavirus, y su arquero Alexander Nuebel se perderá la cita por una lesión de tobillo.

Esta será la cuarta vez que estos equipos se midan en la historia, pero será la primera por un partido oficial. Los otros han sido encuentros amistosos. Bayern llega con la ventaja 2-1 en cuanto a enfrentamientos.

El Al Ahly ganó 2-1 el primer choque, disputado en 1977, con goles de Mahmoud El Khatib y Sherif Abdel Moneim. El Bayern se adjudicó el segundo duelo, que se jugó en 1984 en el Cairo, por idéntico resultado gracias a las dianas de Dieter Hoeness y Lothar Matthaeus, mientras que Samir Fawzi hizo el tanto del Al Ahly. El tercer partido fue en 2012 en Doha, y terminó también con 2-1 a favor del Bayern. Ahmed El Sayed, en propia puerta, y Mandzukic marcaron para el Bayern, y Mohamed Barakat anotó para el Al Ahly.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA