Suárez y el consejo que le dio a Neymar antes de irse de Barcelona

El delantero uruguayo habló de la charla que tuvo con el brasileño previo a su ida a PSG.

Luis Suárez, Neymar y Messi, le marcaron a la Real Sociedad, en el Camp Nou.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2023 , 02:12 p. m.

Luego de su experiencia por Nacional de Uruguay, Luis Suárez dio el salto a Gremio, equipo que le abrió las puertas para continuar con su carrera y en donde ha sido relevante para los de Porto Alegre.

No obstante, el uruguayo es recordado por su paso en Barcelona donde conformó la ‘MSN’ con Lionel Messi y Neymar, una de las delanteras más letales de la historia del fútbol.

Es por ello que en entrevista para el medio ‘Placar’, Suárez recordó los momentos que tuvo en el cuadro azulgrana y además confesó como vivió el momento de la salida de Neymar al PSG.

En la entrevista, Suárez reveló que aprovechando que tenía buena relación con Neymar lo intentó convencer de quedarse en Barcelona: ‘Ney, si quieres ganarlo todo quédate aquí con nosotros’, mencionó el uruguayo.

De igual manera, el charrúa dijo que sabían del deseo del brasileño de irse y que le aconsejaron irse a otro sitio que no sea Francia: “Están todos los entornos que a veces son difíciles de controlar. Nosotros, como amigos, le aconsejamos que se quede, pero es su decisión, la de su familia. Dijimos: ‘Neymar, Inglaterra es mejor. Manchester City, ese fútbol será mejor allí. ¿Pero a Francia?'”.

Por su parte, Suárez dejó en claro de que si Neymar se quedaba iba a ser el mejor jugador del mundo: “Si Neymar se hubiera quedado en el Barcelona, habría ganado un Balón de Oro seguro”.

Además, habló de cómo el grupo asumió la partida del brasileño: “Entendimos que el fútbol francés había crecido mucho también, pero en su momento dijimos que lo mejor era que se quedara con nosotros... Para nosotros era muy importante e iba a ser difícil reemplazar a alguien como él.”

Finalmente, Suárez le deseó lo mejor a Neymar en su carrera y espera que juegue el próximo Mundial: “Si Brasil lo rodea de diez jugadores que corren y trabajan, porque Neymar tendrá 34 años, lo puede hacer perfectamente. Esto es algo que Brasil puede hacer, puede poner a todos los jugadores a trabajar para Neymar si quieren que Brasil y Neymar obtengan una Copa del Mundo”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga de España
  • Liga MX
boton left
boton right