Sporting Cristal disputará título en Perú de la mano de ¿Riquelme?

La Copa Bicentenario de Perú se definirá este martes entre Sporting y Carlos Manucci. 

Sporting Cristal

Sporting Cristal de Perú.

Foto: Club Sporting Cristal

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2021 , 07:01 p. m.

Día de definición en territorio peruano. Sporting Cristal y Carlos Mannucci se miden este martes en la final de la Copa Bicentenario, el primer título en juego de la temporada, que se continúa disputando sin público y concentrado en Lima.

Cristal, vigente campeón de la liga, parte como favorito para alzarse el trofeo en la segunda edición de este torneo que el año pasado no se llegó a disputarse por culpa de la pandemia del covid-19. 

El equipo celeste está marcándose una campaña pletórica donde solo ha perdido un encuentro en los torneos locales y la pasada semana se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar en octavos al Arsenal de Argentina.

Para el equipo del distrito limeño del Rímac es una semana se finales, pues además de la Copa Bicentenario, el domingo disputará frente a San Martín la final de la primera etapa de la liga. La única duda en el equipo titular del técnico Roberto Mosquera estará en saber si para la final continuará confiando para defender la portería en Renato Solís, quien ha sido el arquero titular en la Copa.

Por otro lado, sus figuras como Renato Solís, Christopher Gonzáles y Marcos Riquelme, que nada tiene que ver con Juan Román, apuntan como titulares.

A este encuentro Cristal llegará más descansado que Mannucci al haberse aplazado su encuentro liguero del fin de semana frente a San Martín, mientras que el equipo carlista perdió el viernes pasado frente al Deportivo Municipal (1-2).

El conjunto de la ciudad de Trujillo aspira a dar la sorpresa al haberse perfilado como uno de los equipos más solventes de la temporada, bajo la batuta del técnico uruguayo Pablo Peirano. En sus filas tiene además al máximo goleador de la liga, el uruguayo Felipe Rodríguez, que acumula siete tantos con la camiseta tricolor.

No obstante, Mannucci sufrió para alcanzar la final al pasar por penaltis tanto en los cuartos de final frente al UTC de Cajamarca como en semifinales contra el Atlético Grau, de la segunda división peruana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right