Roma goleó 4-1 a Fiorentina, en el inicio de la fecha 28 en Italia

Los romanos ganaron su séptimo triunfo liguero y son terceros con 56 puntos.

Jugadores de Roma festejan uno de los goles que le marcaron a Fiorentina.

Jugadores de Roma festejan uno de los goles que le marcaron a Fiorentina.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2016 , 05:11 p. m.

Roma, rival europeo del Real Madrid, venció este viernes por 4-1 al Fiorentina gracias a un doblete del egipcio Mohammed Salah y a los goles de Stephan El Shaarawy y del argentino Diego Perotti, y tras sumar su séptimo triunfo liguero consecutivo, ya es tercero en solitario.

Después de unos veinte minutos igualados, el conjunto romano se hizo con el control del duelo y se fue al descanso por delante 3-1. Stephan El Shaarawy abrió el marcador anotando su quinto tanto liguero (m. 22) y el egipcio Mohammed Salah metió el segundo pocos minutos después, con un disparo desde fuera del área que entró tras ser desviado por Davide Astori (m. 25).

El argentino Diego Perotti anotó el tercer tanto rematando un buen centro de El Shaarawy, que dio la asistencia tras una gran jugada personal (m. 37).

En el último minuto de la primera mitad, el español Cristian Tello, que sustituyó al lesionado Borja Valero, provocó un penalti y el esloveno Josip Ilicic lo transformó devolviendo ánimo a Fiorentina.

En la reanudación, Roma siguió dominando el juego y amplió distancias, de nuevo con Salah, que anotó su doblete personal a su exequipo (m. 59).

Con el partido ya sentenciado, el técnico Luciano Spalletti dio espacio a Francesco Totti, tras las polémicas de las últimas semanas. El histórico capitán de Roma fue protagonista en el último minuto, cuando lanzó una falta directa y el balón dio en el poste.

Con esta victoria, los romanos lograron su séptimo triunfo liguero seguido, que le permite adelantar a Fiorentina y colocarse terceros en solitario. -Síntesis

4. Roma: Szczesny; Digne, Manolas, Rudiger, Florenzi; Keita, Nainggolan, Pjanic; El Shaarawy (Totti, m. 76), Perotti (Vainqueur, m. 62), Salah (Dzeko, m. 86).

1. Fiorentina: Tatarusanu; Roncaglia, Rodríguez, Astori, Alonso; Vecino, Costa, Bernardeschi, Ilicic (Mati Fernández, m. 68), Borja Valero (Tello, m. 29); Kalinic.

Goles: 1-0: El Shaarawy (m. 22). 2-0: Salah (m. 25). 3-0: Perotti (m. 37). 3-1: Ilicic (m. 48, pen.). 4-1: Salah (m. 58).

Árbitro: Massimiliano Irrati. Mostró cartulina amarilla a Milan Badelj (m. 40), Mohammed Salah (m. 43), Miralem Pjanic (m. 44), Federico Bernardeschi (m. 80), Tino Costa (m. 90) y Radja Nainggolan (m. 91).

Incidencias: partido correspondiente a la 28a jornada de la Serie A italiana jugado en el estadio Olímpico de Roma ante cerca de 30.000 espectadores.

EFE

Jugadores de Roma festejan uno de los goles que le marcaron a Fiorentina.

Jugadores de Roma festejan uno de los goles que le marcaron a Fiorentina.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right