Según Conmebol, Suramérica es favorita para organizar el Mundial 2030

Según Conmebol, Suramérica es favorita para organizar el Mundial 2030

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay relanzaron su candidatura conjunta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alejandro Domínguez

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunió con los presidentes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Foto: EFE

20 de marzo 2019 , 04:32 p.m.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo este miércoles que Suramérica es favorita para obtener la organización del Mundial de fútbol en 2030, tras reunirse con los presidentes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, quienes presentaron nuevamente su candidatura como organizadores del evento.

“Hoy, creo que somos los favoritos para ganar. Si hacemos nuestro trabajo en Conmebol y por otro lado los países hacen el suyo, somos los favoritos para ganar”, señaló Domínguez a la televisión local.

El titular del organismo rector del fútbol sudamericano participó en Buenos Aires de la segunda Conferencia de ONU sobre Cooperación Sur-Sur y confirmó el acuerdo entre los cuatro países para la organización conjunta de la Copa del Mundo.

En el encuentro, los Jefes de Estado se comprometieron a designar un comité organizador local (COL) con un representante cada uno para trabajar en formar coordinada con la Conmebol (la confederación sudamericana), cuya primera reunión se hará en Buenos Aires el 8 de abril.

Además quedó especificado que entre los cuatro países se repartirán la final, la inauguración y las dos semifinales de la Copa del Mundo. Los mandatarios Mauricio Macri (Argentina), Sebastián Piñera (Chile), Mario Abo (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) mantuvieron la reunión en la residencia oficial de Olivos (periferia norte), con la presencia de Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

En un principio, Argentina y Uruguay se postularon para llevar adelante el Mundial, luego se sumó Paraguay y, en última instancia, se incorporó Chile. Mientras que Marruecos, España, Portugal y el Reino Unido también manifestaron interés para recibir la competencia.

COMENTAR
GUARDAR