Se sorteó el Mundial de Clubes 2023: así quedaron las llaves

El certamen se realizará en Arabia Saudita a final de este año.

Mundial de Clubes

Copa del Mundial de Clubes

Foto: Twitter Bayern Munich

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2023 , 09:22 a. m.

Este martes, la FIFA realizó el sorteo del próximo Mundial de Clubes que se realizará en Arabia Saudita del 12 de diciembre al 22 del mismo mes y que marcará el fin del actual formato de este torneo.

Seis de los siete equipos (falta el campeón de Conmebol) conocieron su camino en el certamen en donde habrá grandes y reñidos juegos en Jeddah, única sede del Mundial.

El primer duelo se disputará entre Al Itiihad, campeón de Arabia y Auckland City, campeón de Oceanía. El ganador se enfrentará a Al Ahly, campeón de Africa en una de las llaves de cuartos de final.

Por su parte, en la otra llave, el Urawa Red Diamonds, campeón de Asia, se enfrentará al León, de México, campeón de Concacaf y que tendrá la presencia de los colombiano William Tesillo, Stiven Barreiro y Omar Fernández.

De igual manera, el ganador de esa llave se enfrentará en semifinales a Manchester City que tendrá su debut en el Mundial el 19 de diciembre.

La otra semifinal se jugará entre el campeón de la Copa Libertadores que todavía no se ha definido ante el vencedor de la llave 1 de cuartos de final.

Los perdedores de las semifinales jugarán por el tercer lugar el 22 de diciembre mientras que los ganadores se medirán en la final ese mismo día en el King Abdullah Sports City.

Vale señalar que el actual campeón del Mundial de Clubes es Real Madrid quien en la final del año pasado venció a Al Hilal por 5-3. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right