El Santos pidió a Fifa que sancione a Neymar con seis meses sin jugar

El club brasileño asegura que 'Ney' actuó de de "mala fe" en la operación de traspaso al Barcelona.

Neymar, jugador del Barcelona.

Neymar, jugador del Barcelona.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2015 , 11:17 a. m.

El Santos brasileño ha pedido a la Fifa que sancione al delantero del Barcelona Neymar da Silva con seis meses sin disputar partidos oficiales, al considerar que actúo de "mala fe" en la operación de traspaso al club español, según ha publicado 'Globosporte'.

Este medio brasileño asegura que Modesto Roma, presidente del Santos, ha pedido a la Fifa la inhabilitación de Neymar en una demanda en la que le acusa de infringir el artículo 62 del Código Disciplinario de la federación internacional.

El Santos acusa a Neymar de "mala fe" y cita violaciones del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores en la operación de su traspaso al Barcelona.

El propio Modesto Roma afirmó este jueves en el programa 'Esports COPE' la existencia de dicha demanda. "La presenté en mayo. A pesar de ser un ídolo, denunciamos a Neymar, porque hay cosas que no estamos de acuerdo y por ello lo demandamos", declaró.

Según el presidente del Santos, "en el traspaso no se hizo todo de forma clara y transparente, y eso ha sido probado por la justicia española, el fisco español y la justicia brasileña" y, por tanto, pide a la Fifa "que actúe ante cosas que se han hecho de forma incorrecta".

EFE

Neymar, jugador del Barcelona.

Neymar, jugador del Barcelona.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right