Buena imagen de Santa Fe, que venció 2-1 a River Plate en amistoso

Buena imagen de Santa Fe, que venció 2-1 a River Plate en amistoso

El equipo que dirige Gregorio Pérez solo mostró al uruguayo Bentancourt como única cara nueva.

El cuadro cardenal mostró cosas interesantes de cara a los retos que vienen este año.

El cuadro cardenal mostró cosas interesantes de cara a los retos que vienen este año.

Foto: Tomada de Twitter: @TyCSports

14 de enero 2018 , 06:21 p.m.

Independiente Santa Fe dejó una buena imagen este domingo en su primer partido de pretemporada del año, al vencer 2-1 al argentino River Plate en amistoso disputado en la Florida, Estados Unidos. Con una sola cara nueva, el cardenal dejó claro que la idea de juego del técnico Gregorio Pérez sigue mejorando en varios detalles.

El albirrojo no tuvo novedades en su nómina inicialista. Prácticamente el equipo que fue subcampeón de la Liga II-2017 se repitió. Y con una buena forma física y una memoria táctica que no se deterioró, fue superior a su rival y lo dominó en la primera parte.

Los dirigidos por el uruguayo Pérez repitieron características que habían destacado en la campaña pasada: dinámica en la salida al ataque, orden defensivo en la mitad del campo, seguridad en el juego aéreo con su pareja de defensas centrales y explotación de las bandas para llegar al arco contrario.

Anderson Plata se convirtió en el principal dolor de cabeza de la defensa de River Plate. Sus diagonales y velocidad hicieron ver mal a la zaga del equipo argentino; sin embargo, el guajiro falló a la hora de definir en un par de claras oportunidades que creó el cuadro bogotano.

A los 15 minutos llegó el primer gol del compromiso. Tiro libre de John Pajoy que cabeceó William Tesillo para poner el 1-0 de Santa Fe con su sello: la pelota quieta. Así el cuadro bogotano empezó a aclarar su juego y se cogió confianza.

A los 31 de juego, Wilson Morelo aprovechó una pelota que recuperó Baldomero Perlaza e inició un contraataque; el atacante habilitó a Pajoy, quien llegó en velocidad por izquierda y definió ante el arquero Germán Lux para el 2-0.

Ya en la segunda parte, River tuvo más la pelota y trató de encimar a su rival. Santa Fe esperó con orden y sabiendo que la ventaja lo favorecía ampliamente. A pesar de los cambios que realizó Gregorio Pérez, el albirrojo trató de mantener su esquema y su idea de salidas veloces al ataque. Entre esos cambios se destacó el debut del delantero uruguayo Rodrigo Bentancourt.

A los 73 minutos, Ignacio Scocco descontó para River Plate, que no pudo llegar a la igualada y en cambio siempre propuso un juego de choque y de duelos personales, por lo que el partido fue cortado por muchos instantes.

Así, Santa Fe espera ahora regresar a Bogotá para seguir con su preparación y afrontar ahora la Copa Fox, que se disputará en El Campín con equipos como Millonarios, América y Deportivo Cali.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR