Santa Fe no se va de paseo a Orlando: enfrenta este martes a Sevilla

A las 7 de la noche, el albirrojo tiene su primer roce internacional del segundo semestre del año.

El equipo albirrojo tiene múltiples compromisos internacionales.

El equipo albirrojo tiene múltiples compromisos internacionales.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2016 , 02:40 a. m.

Es un partido amistoso, pero en Santa Fe saben que la prueba frente al Sevilla de este martes, a las 7:00 p.m., servirá para medir la actualidad del plantel y la capacidad para enfrentar a rivales internacionales, algo que será costumbre este semestre.

Luego del amistoso por la Liga World, para otros Euroamericana, frente a los españoles, vendrán citas mucho más cruciales e importantes, pues serán torneos oficiales: primero irá a Japón (10 de agosto) para enfrentar al Kashima Antlers en la Suruga Bank, y luego jugará dos partidos contra River Plate, de Argentina (18 y 25 de agosto), en la Recopa Suramericana.

Así, el duelo en Orlando (Estados Unidos), tierra de parques de diversiones, no es un simple compromiso de fogueo. “Tomamos este partido como un duelo importante y que lo queremos ganar, no es solo un amistoso. Aquí empezamos a mirar cómo asimilan las cargas y las responsabilidades en el grupo. Sevilla es el campeón de la Liga de Clubes de Europa, así que será motivante poder superarlos”, dijo Alexis García, entrenador del cuadro bogotano.

En el ‘cardenal’ reservaron a las mejores piezas para el compromiso contra el cuadro sevillano. Solo William Tesillo estará ausente del primer equipo, pues se unió, junto a Cristian Borja, a la Selección Colombia que se prepara para los Juegos Olímpicos.

“Esperamos seguir ajustando algunos aspectos, pero sentimos que hemos avanzado mucho como equipo. Lo importante es darle la seriedad que se merece cada partido, para nosotros no hay amistosos porque nos jugamos la imagen internacional y el orgullo de la hinchada”, acotó Yeison Gordillo, quien sería titular en Orlando.

Santa Fe trabaja para consolidar un once y un estilo, de la mano de su entrenador, que todavía no convence. Frente al Sevilla no solo debe haber un salto de calidad, sino una señal de confianza para encarar lo que se viene en este extenuante semestre.

Alineación probable

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, José David Moya, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Yeison Gordillo, Yulián Anchico; Omar Pérez; y Humberto Osorio Botello.

Redacción Futbolred

El equipo albirrojo tiene múltiples compromisos internacionales.

El equipo albirrojo tiene múltiples compromisos internacionales.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right