Santa Fe cayó 2-1 contra Sevilla, en un regular partido amistoso

Santa Fe cayó 2-1 contra Sevilla, en un regular partido amistoso

Konoplyanka y Gameiro anotaron para el equipo español. José David Moya consiguió el descuento.

José David Moya, defensa que anotó gol con Santa Fe.

José David Moya, defensa que anotó gol con Santa Fe.

Foto: EFE

19 de julio 2016 , 07:35 p.m.

Santa Fe cayó este martes en juego amistoso contra el Sevilla, de España, que se impuso 1-2 sobre el cuadro bogotano. Los goles del Sevilla fueron obra del ucraniano Konoplyanka y del francés Gameiro; mientras que para el albirrojo descontó José David Moya.

En juego de pretemporada para el cuadro español, disputado en Orlando (Estados Unidos), los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli fueron superiores en la primera parte. Por eso llegaron los goles antes de los 25 minutos.

De hecho en solo dos minutos de diferencia llegó la ventaja sevillista. Yevhen Konoplyanka sacó un zapatazo a los 19, que venció la tímida intervención de Róbinson Zapata; luego, a los 21, Kevin Gameiro entró ‘como Pedro por su casa’ al área santafereña, para definir tras una buena jugada elaborada por el equipo ibérico.

Ambos equipos se fueron a las duchas con diez hombres, pues fueron expulsados Nico Pareja, argentino del Sevilla, y Carlos Arboleda, lateral de Santa Fe.

La imagen de los de Alexis García fue gris, sin un juego elaborado y escasas llegadas al área del Sevilla. Mostró problemas para recuperar en el mediocampo y limitados para generar jugadas de ataque.

En la segunda parte, Kevin Salazar y Jonatan Gómez ingresaron al terreno de juego, y de inmediato le dieron un cambio al estilo y la actitud de Santa Fe, que atacó con más decisión e hiló un juego diferente.

José David Moya consiguió el descuento ‘cardenal’ y aunque no llegó la paridad, Santa Fe demostró que se está demorando para ir a buscar los partidos, que está regalando parte del desarrollo del juego, pues prefiere esperar la propuesta del rival.

Incluso, al equipo colombiano le anularon un gol por fuera de lugar del venezolano Juan Falcón, quien contó con otro par de oportunidades para anotar.

El equipo regresará este miércoles a Colombia y preparará el compromiso de la quinta fecha de la Liga Águila II-2016, que cerrará el domingo 24 de julio, a las 7:30 p.m., contra Envigado FC.

Síntesis

Santa Fe 1-2 Sevilla

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, José Moya, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Yeison Gordillo, Yulián Anchico; Omar Pérez; Humberto Osorio Botello.
También jugaron: Leandro Castellanos, Baldomero Perlaza, Jonatan Gómez, Kevin Salazar y Juan Falcón.

Sevilla FC: David Soria; Coke, Nico Pareja, Kolo, Sergio Escudero; Joaquín Correa, Matías Kranevitter, Franco Vázquez, Pablo Sarabia; Kevin Gameiro, Yevhen Konoplyanka.
También jugaron: N'Zonzi, Carriço, Mariano, Llorente, Vitolo, Diego e Iborra.

Goles: 0-1, min. 19: Konoplyanka. 0-2, min. 21: Gameiro. 1-2, min. 62: Moya.

Árbitro: Vincent Apple-Chiarella, estadounidense. Expulsó con roja directa al sevillista Pareja (min. 28) y con doble amarilla al colombiano Arboleda (min. 45). Amonestó a Gameiro, Anchico, Moya, Llorente, Soria y Escudero.

Incidencias: Partido disputado en el ESPN Sport Complex, de Orlando (Estados Unidos), en el que el ganador recibió el Trofeo Euroamericano, ya que se enfrentaban los últimos vencedores de la Liga Europa y de la Copa Suramericana.
Alrededor de 5.000 espectadores.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR