¿Hay que alarmarse por salud de Pelé? Primer parte médico del hospital

En Brasil aseguran que el ídolo estaría en cuidados paliativos y que no responde a la quimioterapia.

Pelé

Pelé.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2022 , 05:20 p. m.

La preocupación en Brasil, en medio del Mundial de Catar, tiene nombre propio: Pelé.

O´Rei fue ingresado el pasado martes a un reconocido hospital de Sao Paulo donde atienden una complicación derivada de su enfermedad, un cáncer de colon.

Precisamente desde allí se entregó un primer parte medico sobre su salud: "ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas", dice el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.


La declaración va en la misma vía de los últimos pronunciamientos oficiales de sus hijos, que han llamado a la calma y han dicho que el ingreso al centro hospitalario está dentro de lo previsto por su enfermedad y que su condición no ha empeorado.
 
Pelé fue diagnosticado y sometido a un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon, detectado en septiembre de 2021.

Cientos de hinchas del Santos hicieron vigilia y oración a las afueras del Hospital, pidiendo por su salud. La situación, por normal que sea para su familia, genera preocupación, pues varios medios coinciden en que esa quimioterapia no estaría dando resultados y el paciente habría sido transferido a cuidados paliativos, lo que daría la idea de que hay poco que hacer. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga de España
  • Liga MX
boton left
boton right