Rosario Central encontró en los penales el pasaje a la final

Fútbol - Argentina - Copa de la Liga Profesional

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2023 , 10:20 p. m.

El Canalla se clasificó a la Final de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023 al derrotar 2 a 0 al Millonario en penales. Desde los doce pasos, marcaron Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra y erró Jaminton Campaz. En el equipo local, no pudieron anotar Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini.

A los 41 minutos del primer tiempo, el volante Esequiel Barco tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

River Plate tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 21 remates, de los cuales 10 fueron al arco, 1 fue al palo y 10 afuera.

El mejor jugador del partido fue Jorge Broun. El portero de Rosario Central se lució al atajar 4 disparos y dar 4 pases correctos.

Esequiel Barco fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de River Plate fue preciso con 40 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 5 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Facundo Mallo, Agustín Sández, Damián Martínez, Enzo Pérez, Facundo Colidio y Dannovi Quiñones.

El técnico de River, Martín Demichelis, propuso una formación 4-5-1 con Franco Armani en el arco; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz en la línea defensiva; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Pablo Solari, Esequiel Barco y Facundo Colidio en el medio; y Salomón Rondón en el ataque.

Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Russo salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Jorge Broun bajo los tres palos; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández en defensa; Kevin Ortiz, Agustín Toledo, Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz en la mitad de cancha; y Luca Martínez Dupuy en la delantera.

Yael Falcón Pérez fue el árbitro que dirigió el partido en el Olímpico de Córdoba.

Rosario Central eliminó a River Plate de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023 y obtuvo su pase a la final. La definición se jugará el próximo sábado 16 de diciembre en Único Madre de Ciudades.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right