Roma vs. Inter, el partido estrella del fin de semana en Italia

El líder Juventus, del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, visitará al Empoli.

Los jugadores del Inter vienen de un mal resultados en la Liga de Europa.

Los jugadores del Inter vienen de un mal resultados en la Liga de Europa.

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2016 , 12:41 p. m.

El duelo entre Roma e Inter, cuarto y tercer clasificado, respectivamente, es el más destacado de la séptima jornada de la Serie A italiana (Primera División), en la que el líder Juventus visitará al Empoli.

Nápoles, segundo clasificado, se medirá con el Atalanta mientras que el Sassuolo, rival europeo del Athletic Bilbao, jugará en San Siro contra el Milan. Roma e Inter, dos equipos que apuntan a la clasificación para la próxima Liga de Campeones, necesitarán reaccionar tras los últimos tropiezos en el campeonato ante Torino (1-3) y Bolonia (1-1 en casa), respectivamente.

El técnico romanista Luciano Spalletti debería apostar por el tridente formado por el bosnio Edin Dzeko, el egipcio Mohammed Salah y el argentino Diego Perotti, con Francesco Totti (que cumplió 40 años el martes) que apunta al banquillo.

Por su parte, el entrenador holandés Frank De Boer se encomendará al argentino Mauro Icardi, máximo goleador de la Serie A con 6 tantos, que es, junto con el croata Ivan Perisic, el único jugador "nerazzurro" que vio puerta en el torneo doméstico.

Juventus buscará el domingo en Empoli la que sería su tercera victoria consecutiva como visitante, tras los triunfos ante Dinamo Zagreb (4-0 en Europa) y Palermo (en Serie A).

El técnico Massimiliano Allegri, que en este período está realizando pruebas en centro del campo para dar equilibrio al equipo, podría apostar por el alemán Sami Khedira, el gabonés Mario Lemina y el bosnio Miralem Pjanic, quien disputó un gran partido en el último duelo de la Liga de Campeones.

Los "bianconeri" quieren mantener el punto de ventaja en la tabla sobre el Nápoles, que se medirá el domingo al Atalanta. El cuadro que entrena Maurizio Sarri viene de golear 4-2 al Benfica en Europa y busca el cuarto triunfo en los 5 partidos ligueros disputados en septiembre, en el que solo perdió dos puntos en el campo del Génova (0-0).

El Sassuolo visitará al Milan en San Siro en un encuentro que se anuncia interesante. Los visitantes suman 9 puntos y están a un tanto de distancia de los milaneses, por lo que el duelo de este fin de semana supone una importante ocasión para ellos para confirmar sus opciones de luchar por una plaza europea. Lazio y Fiorentina visitarán los campos de Udinese y Torino, respectivamente.

Los romanos quieren dar continuidad al último triunfo ante el Empoli (2-0) mientras que los toscanos buscan una victoria como visitante tras el empate a cero contra el Milan del pasado domingo.

El Bolonia y el Chievo, que comparten la cuarta posición, se medirán a Génova y Pescara con el objetivo de aprovechar su buen momento de forma y seguir sorprendiendo en esta campaña.

En la zona baja de la tabla, el Sampdoria, que viene de cuatro derrotas consecutivas, tratará de reaccionar ante el Palermo mientras que el recién ascendido Crotone buscará su primer triunfo en la Serie A contra el Cagliari.

Programa de la jornada:

Sábado 1 octubre:

Pescara-Chievo
Udinese-Lazio

Domingo 2 octubre:

Empoli-Juventus
Atalanta-Nápoles
Bolonia-Génova
Cagliari-Crotone
Sampdoria-Palermo
Milan-Sassuolo
Torino-Fiorentina
Roma-Inter

EFE

Los jugadores del Inter vienen de un mal resultados en la Liga de Europa.

Los jugadores del Inter vienen de un mal resultados en la Liga de Europa.

Foto:

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right