Sufrió acoso y pensó en el retiro: compañero de Borré y Carrascal

Sufrió acoso y pensó en el retiro: compañero de Borré y Carrascal

El jugador confesó en una entrevista para un medio en argentina que sufrió de depresión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
River Plate

Carrascal y Borré junto a De la Cruz.

Foto: Tomada de Twitter: @RiverPlate

25 de febrero 2021 , 01:00 a. m.

En una reciente entrevista, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz -compañero de los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en River Plate- hizo una confesión a propósito de la reciente muerte de Santiago 'Morro' García. Dijo que le afectó la situación porque también sufrió de depresión a causa de los ataques en redes sociales. 

De la Cruz se refirió a lo sucedido con el 'Morro' en la emisora Sport 890, y dijo que él también la pasó muy mal a causa de discriminación y acoso en las redes, y que incluso pensó en retirarse del fútbol. Sus palabras fueron conmovedoras y han sido replicadas por distintos medios en el continente.

“Fue muy duro lo que pasó con Santiago. Yo lo viví muy de cerca porque a mi me pegó mucho la depresión. Estuve bajoneado al punto de no querer seguir con esta profesión. Hubo momentos donde no jugaba, me insultaban, no me salían las cosas y me despertaba sin ganas de ir a entrenar. Por suerte tuve a mi familia, fue un proceso de aprendizaje”, dijo el jugador en la entrevista, palabras que fueron recogidas por Infobae en Argentina.

El volante uruguayo dijo también en charla con el programa Líbero, de TyC Sports, que hay que dejarse ayudar y apoyarse en la familia para salir de esa situación: "Muchas veces hay críticas que son muy fuertes y hieren a la persona. La opinión es parte de esto, pero cuando se meten en temas personales es difícil. He sufrido mucha discriminación en el Sub 20, cuando me tocó errar un penal y quedar afuera".

"He sufrido mucho acoso por parte de las redes sociales, por gente que tiene perfiles truchos (falsos), y siendo joven eso pega mucho. Luego llegué a River y las cosas no me salían bien, se hablaba mucho del porcentaje caro que había pagado el club y de que yo no rendía. A medida que fue pasando el tiempo fue aprendiendo y haciéndome fuerte. He sufrido mucho, pero le doy gracias a Dios porque he aprendido a diferenciar qué es lo bueno y qué es lo malo en las redes”, continuó. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • LIGA ARGENTINA