Momentos de tensión se vivieron en la decimoctava jornada de la liga de Irán en donde el Esteghlal, tercero en el rentado local visitó al Mes Kerman en un partido más que caliente por la situación en la que se encontraban ambos clubes y con una paridad clara a lo largo de los 90 minutos, pero que dejó al Esteghlal como el victorioso con un marcador de 2-3 que sembró la polémica por las fuertes reacciones entre los directores técnicos, e insólitamente con un entrenador de arqueros como protagonista.
Ricardo Sá Pinto, director técnico portugués del Esteghlal reaccionó de manera airada tras la importante victoria, pero no porque él quisiera demostrar su alegría de esa manera cuando sonó el silbato final del árbitro central, sino porque desde antes, lo estaban provocando y hasta lo agredieron.
El partido iba 1-3 a favor del Esteghlal cuando faltando escasos segundos para que acabara el partido, el Mes Kerman logró poner un descuento que de poco o nada sirvió para las aspiraciones locales. En ese instante, mientras Ricardo Sá Pinto esperaba el final del compromiso, apareció de la nada la reacción airada por parte de uno de los integrantes del cuerpo técnico del Mes Kerman que se acercó a agredir al estratega portugués.
Todo empezó cuando el partido transcurría por los últimos segundos del mismo y Ammar Pakzad, entrenador de porteros del Mes Kerman lo empujó agresivamente. A partir de ese momento, el área técnica de los dos equipos se convirtió en un ring de pelea, y claramente, contagiado con la euforia del triunfo y por la situación, Ricardo Sá Pinto empezó a dirigirse a sus aficionados que acompañaron al equipo en la visita. Cuando se dirigía a los vestuarios, de acuerdo con la prensa iraní, entraron los guardias de seguridad y empezaron a agredirlo, pues el director técnico luso se fue pegándole manotazos a los banquillos.
La situación con el estratega Ricardo Sá Pinto quedó evidenciada por las redes sociales que captaron los momentos de tensión y de preocupación en el recinto deportivo de Irán. Seguramente habrá una sanción para los involucrados en dichas acciones.
Tensions boil over into violence in the Persian Gulf Pro League!
— Persian Soccer (@prznsoccer) February 2, 2023
While celebrating Esteghlal's 3-2 victory over Mes Kerman, manager Ricardo Sá Pinto was attacked by security forces - as he was making his way to the dressing room after the match ended.pic.twitter.com/RkVS81iOrg
Leave the history aside.
— Erfan / عرفان (@Eri1806) February 2, 2023
Mes’s staff member for absolutely no reason comes up to push him.
This causes a big fight between BOTH teams. Sa Pinto gets sent off. While he is leaving the field, he gets kicked by the Kerman security force. Someone was feshari 🤷♂️ pic.twitter.com/SSnycPAEB4
Sá Pinto, depois de vencer fora um dos ultimos, a criar condições para um conflito iraniano/português 😀 pic.twitter.com/mq3ipEp1Dj
— João Cardoso (@nazare109) February 2, 2023