¿Reversa de Fedefútbol? 'Se tendrán en cuenta todos los de categoría'

La polémica declaración de Arturo Reyes sobre la ausencia de Poveda y Salcedo motivó reacción.

Arturo Reyes

Arturo Reyes, entrenador de la Selección Sub-20.

Foto: Tomada de Twitter: @FCFSeleccionCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2019 , 06:57 a. m.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) salió al paso a la polémica que se armó por al ausencia de Ian Poveda y Eddie Salcedo en la Selección Colombia Sub 20.

El propiuo técnico Arturo Reyes les había cerrado la puerta el equipo para el Mundial de Polonia al considerar que no tenían suficiente compromiso.


Pues al final de la tarde de este jueves, la FCF corrigió y anunció que no hay descartados: "Se da inicio a un nuevo proceso, en el cual podrán ser tenidos en cuenta todos los jugadores de esta categoría, que actúan tanto en el país, como internacionalmente", dijo en un comunicado.

De hecho, cita al propio Reyes, quien parece arrepentirse de sus declaraciones iniciales: "En la Selección Colombia sub20 nos hemos regido bajo los más estrictos criterios al momento de convocar a los jugadores que conforman nuestros equipos. Así lo haremos para elegir a quienes formarán parte del grupo que irá al Mundial de Polonia 2019. Todos los futbolistas serán evaluados y analizados en su desempeño deportivo para estar seguros de conformar el mejor equipo”, dijo el entrenador.

Lejos ya del "no lo voy a convocar" o "Salcedo es un mentiroso", parece más conciliadora la nueva actitud del DT, quien ha reconocido los problemas de gol del equipo y podría, ahora sí, tener en cuenta a dos jugadores con experiencia en dos colosos de Europa, como Salcedo (Inter) y Poveda (Manchester City), por mencionar solo a dos aspirantes.

"A partir de este momento, todos los potenciales jugadores empezarán a ser objeto de evaluación por su trabajo en sus respectivos clubes", concluyó el comunicado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right