Universidad de Chile no tuvo piedad de O'Higgins y lo derrotó 8-1

Los tres grandes del fútbol chileno, la 'U', Universidad Católica y Colo Colo sumaron de a tres.

Acción de juego del partido entre Universidad de Chile 8-1 O'Higgins.

Acción de juego del partido entre Universidad de Chile 8-1 O'Higgins.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/udechile

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2016 , 03:32 p. m.

Los tres grandes del fútbol chileno, la Universidad de Chile, la Universidad Católica y Colo Colo sacaron en limpio su tarea al derrotar a sus rivales con sendos triunfos en la segunda fecha del torneo chileno de Clausura.

Universidad de Chile dio una gran exhibición este domingo en el estadio Nacional al golear por 8-1 a O'Higgins en su primer triunfo del certamen. Si bien el encuentro comenzó cuesta abajo para los pupilos de Sebastián Beccacee con un golazo en los primeros minutos de Gastón Lezcano, el conjunto universitario se repuso y humilló al equipo visitante.

La igualdad llegó de la mano de Mathias Corujo y más tarde fue Sebastián Ubilla quien decretó la ventaja. Ya en el segundo tiempo anotaron Gustavo Lorenzetti, en tres ocasiones, Patricio Rubio, Gustavo Canales y el debutante Yerko Leiva.

En otro partido, el Universidad Católica también tuvo una jornada inspirada al ganar de visita por 1-4 a Unión la Calera. El equipo de la franja fue superior durante gran parte del partido. Y eso se reflejó en el marcador en la que lograron imponer sus términos con un tridente de ataque conformado por Christian Bravo, Nicolás Castillo y Jeisson Vargas.

Los goles para el equipo universitario fueron convertidos por Jeisson Vargas, en dos oportunidades, Christian Bravo y Carlos Espinosa. Para los dueños de casa anotó Patricio Vidal. Católica sumó su primer triunfo en el campeonato, alcanzando los 4 puntos y en la próxima jornada deberá recibir al líder Santiago Wanderers.

Mientras que Unión La Calera sumó su segunda derrota en el torneo y sigue complicado con el tema de la permanencia en Primera División y tendrá que recuperar terreno en su visita a San Marcos de Arica, la próxima semana.

A su vez, Colo Colo venció en condición de visitante 0-3 a Audax Italiano, en su primera victoria en el Clausura, mientras que el equipo de colonia sumó su segunda derrota consecutiva. Colo Colo mostró en casi todo el encuentro su cartel de campeón y tuvo de grandes protagonistas a Jaime Valdés, Gonzalo Fierro y Jean Beausejour, que gracias a sus individualidades, el 'cacique' marcó la diferencia en el partido.

Precisamente fue Beausejour, quién a los 62 minutos abrió la cuenta tras recibir un espectacular pase de Fierro. Doce minutos después fue Valdés el que puso la segunda diana y Andrés Vilches la guinda de la torta a segundos de finalizar el encuentro.

Universidad de Concepción logró su primer triunfo en esta jornada, al vencer por 2-1 a Antofagasta, que sigue complicado con la tabla del descenso. Los goles para los universitarios fueron anotados por Gabriel Vargas y Matias Conti. Restó Sebastián Leyton.

Santiago Wanderers, que intenta olvidar la campaña pasada, que terminó con la salida de Emiliano Astorga de la banca, venció 3-1 a San Luis con goles del uruguayo Mauricio Prieto, Ronnie Fernández y Adrián Cuadra. Descontó Gastón Sirino.

En otro partido, Deportes Iquique no se hizo fuerte en su estadio Tierra de Campeones y empató 1-1 con Huachipato. Para el dueño de casa anotó Mathías Riquero mientras que para la visita lo hizo Rómulo Otero.

En tanto, Unión Española y Palestino empataron 1-1 con goles de Kevin Harbottle y Enzo Gutiérrez.

EFE

Acción de juego del partido entre Universidad de Chile 8-1 O'Higgins.

Acción de juego del partido entre Universidad de Chile 8-1 O'Higgins.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/udechile

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right