¡Nuevo monarca en España! Real Sociedad ganó el clásico y es campeón

El partido decisivo culminó con victoria para los de Anoeta por la mínima diferencia.

Real Sociedad

Real Sociedad ganó con gol de Oyarzabal.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2021 , 04:31 p. m.

Después de un año esperando por culpa de la pandemia del covid-19, este sábado por fin se pudo disputar la gran final de Copa del Rey en su edición 2019-20. Athletic Club y Real Sociedad protagonizaron un verdadero partidazo, digno del llamado ‘Derbi vasco’.

El inicio del partido estuvo empañado por un torrencial aguacero que por momentos frenó las intenciones de vértigo y rapidez que tenían ambos equipos sobre el terreno de juego.

Pasados 25 minutos, ninguno de los finalistas había podido concretar un remate directo al arco. Había varias aproximaciones por los costados, pero todo terminaba sin problema alguno en las manos de Unai Simón o Álex Remiro.

La primera llegada clara llegó a la media hora de partido, cuando Iñigo Martínez, ex-Real Sociedad, soltó un remate potente desde 30 metros que sacó Remiro con la punta de sus dedos. Poquito a poquito mermaba la lluvia.

 Como todo clásico, el juego empezó a cortarse por continuas infracciones, roces, amarillas... El árbitro central tuvo bastante trabajo pues cada decisión era protestada por uno u otro.

La segunda parte inició con una gran polémica, pues desde el VAR se analizó una posible pena máxima en favor de Real Sociedad por mano en el área. Después de varios minutos, la decisión fue no sancionar penal. 

Al minuto 58 cambiaría por completo el partido. Portu corrió al vacío tras un pase sensacional de Isak, entrando al área Iñigo lo desestabilizó y terminó derribándolo con el brazo. El árbitro de inmediato sancionó pena máxima y expulsó al infractor.

Después de revisar la jugada en el VAR, la decisión fue mantener el penal, pero anular la roja para Iñigo. Unas por otras. Todo lo anterior poco le importó a Mikel Oyarzabal que la clavó en el ángulo. Ventaja para la Real.

Evidentemente los bilbaínos dejaron de lado su zaga defensiva y adelantaron líneas. Con la necesidad a flor de piel tenían que ir por el todo o nada. Por su parte, el equipo de Anoeta no se metió atrás sino que intentó dar trámite con la posesión y cerrar espacios cuando fuese necesario.

Después de una reposición de ocho minutos, Real Sociedad terminó consagrándose campeón de la Copa del Rey por la mínima diferencia en el clásico del País Vasco. Anotación del capitán Mikel Oyarzabal.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right