Los grandes fracasos de Real Madrid en los últimos 20 años de Copa

Los grandes fracasos de Real Madrid en los últimos 20 años de Copa

El merengue volvió a ser eliminado del torneo y no consigue ese título desde hace cinco temporadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lucas Vasquez

Lucas Vasquez jugó un partido para el olvido con Real Madrid.

Foto: Tomada de Twitter: @hondufut

28 de febrero 2019 , 06:50 a.m.

Pese a ser el segundo club español con más finales en la Copa del Rey (39) y a ser el tercero que más títulos tiene (19), la historia de Real Madrid en dicha Copa, durante los últimos 20 años, no es nada favorable si se tienen en cuenta las estadísticas: 12 estrepitosos fracasos (derrotas con equipos de segunda división o con nóminas muchísimo más cortas) en 21 participaciones y tan solo 2 títulos para un equipo con tantas figuras, son prueba de lo mal que le sienta esta competencia a la escuadra, ahora, dirigida por Santiago Solari.

Con base en lo anterior, vamos a hacer un recuento con los golpes más fuertes que ha recibido Real Madrid, en la mencionada competencia, durante los últimos años.

Ni la titular (temporada 97/98)

En ese momento, Alavés se encontraba en segunda división, sin embargo, esto no impidió que derrotaran a un Madrid lleno de suplentes en la ida (1-0) y, posteriormente, consiguieran un gol en la vuelta para dejar el marcador (2-1) y sellar su paso, sin importar que la gran nómina con la que jugaron los dirigidos por Jupp Heynckes para la vuelta. Illgner; Panucci, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Karembeu, Redondo, Víctor; Suker, Raúl y Morientes, jugaron el segundo partido y quedaron eliminados.

Un equipo de tercera (temporada 00/01)

Dirigidos en ese momento por Vicente del Bosque, Real Madrid no pudo con Toledo, equipo de tercera división o “Segunda B”, en ese momento. En 15 minutos y con dos goles, el equipo del ascenso los eliminó jugando de visitantes.

Fiesta de Milito y humillación madridista (temporada 05/06)

Pese a contar con una nómina muy superior, Real Madrid se vio sorprendido por Zaragoza que, con goles de Diego Milito y Ewerthon, dejó la balanza casi completamente inclinada a su favor. La vuelta, que concluyó 4-0, no fue suficiente para revertir la historia, mientras Ronaldo, Roberto Carlos y Zidane, quedaron eliminados en casa.

Un monstruo llamado Alcorcón (temporada 09/10)

Un 4-0 en la ida sorprendió a los dirigidos por el chileno, Manuel Pellegrini, quien, pese a las críticas confiaba en darle la vuelta al resultado y sobreponerse en el Santiago Bernabéu. Las expectativas, quedaron sólo en eso, pues en la vuelta, Real Madrid sólo pudo ganar 1-0 con gol de Van der Vaart.

Goleado por Barcelona (temporada 18/19)

Pese al buen partido jugado en el Nou Camp (1-1), el equipo dirigido por Santiago Solari cayó en la desesperación luego del primer gol de Luis Suárez en el Bernabéu. En medio del desasosiego, los de Valverde aprovecharon las falencias defensivas, la falta de definición y el partido concluyó 0-3 con dos de Suárez y uno, en contra, de Varane.

COMENTAR
GUARDAR