Real Madrid y Barcelona, por primer sorbo: historial en semis de Copa

El Superclásico se avecina en la Copa del Rey con un panorama dividido entre culés y merengues.

Real Madrid vs FC Barcelona

Real Madrid vs. FC Barcelona.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2023 , 06:03 a. m.

Real Madrid defiende su casa después de eliminar al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey mientras que el Barcelona dejó atrás a la Real Sociedad en partidos únicos. En el derbi madrileño, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti superó 3-1 al Atleti. Por su parte, los culés superaron por la mínima diferencia al equipo donostiarra.

Con varias bajas, el Barcelona visita al Real Madrid en un partido que será vibrante desde donde se le mire digno de un clásico que paraliza a todo el mundo. En Copa del Rey, la situación no es desigual y el ojo de los seguidores del fútbol estará acompañando a este partido. Los culés viajan a la capital española para enfrentar a su rival el jueves 2 de marzo con las ausencias de Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembélé, Ansu es duda.

Pero, de un vibrante partido que se llevará a cabo primero en el Santiago Bernabéu y finalizará a comienzos de abril en el Camp Nou, el Real Madrid espera revalidar su condición de local para llevarse el primer sorbo de la Copa del Rey en su estadio y con su gente, mientras que el Barcelona necesita encaminar la serie para definirla con el apoyo de su afición en la vuelta. No será fácil par ninguno de los dos y muestra de ello es también la paridad que hay en cada encuentro que se ha disputado entre estos dos clubes de gran rivalidad en las semifinales de la Copa del Rey.

Real Madrid quiere desempatar una estadística muy igualada en la historia de las Copas del Rey cuando se enfrentan en semifinales del certamen. Pues, hay una paridad completa en siete veces que han tenido que definir la suerte en partidos de ida y vuelta, es decir, se han enfrentado en 14 ocasiones en dicha instancia que los catapulta a una final, en la búsqueda de nada más ni nada menos que la gloria en un título que suma en la campaña.

El historial en las semifinales data 14 partidos entre sí, es decir, como se decía antes, en siete ocasiones se han visto las caras en esa instancia. Pero los antecedentes demuestran una paridad completa entre los dos clubes. Cinco victorias para el Real Madrid, cinco victorias para el Barcelona y cuatro empates. La serie más recordada fue la del 13 de junio de 1943 cuando el onceno blanco, venció a los azulgranas por un exorbitante marcador de 11-1.

Pero, ¿cómo ha sido el historial completo en la historia de la Copa del Rey en semifinales? Acá la igualdad entre los dos equipos que tendrán que jugar dos partidos más para definir quién irá a la final contra Osasuna o Athletic de Bilbao.

26 de marzo de 1916 Barcelona 2-1 Real Madrid
2 de abril de 1916 Real Madrid 4-1 Barcelona
13 de abril de 1916 (desempate ida) Real Madrid 6-6 Barcelona
14 de abril de 1916 (desempate revancha) Real Madrid 4-2 Barcelona
6 de junio de 1943 Barcelona 3-0 Real Madrid
13 de junio de 1943 Real Madrid 11-1 Barcelona
6 de junio de 1954 Real Madrid 1-0 Barcelona
13 de junio de 1954 Barcelona 3-1 Real Madrid
9 de junio de 1993 Real Madrid 1-1 Barcelona
16 de junio de 1993 Barcelona 2-1 Real Madrid
30 de enero de 2013 Real Madrid 1-1 Barcelona
26 de febrero de 2013 Barcelona 1-3 Real Madrid
6 de febrero de 2019 Barcelona 1-1 Real Madrid
27 de febrero de 2019 Real Madrid 0-3 Barcelona

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right